El inclasificable Jamal Crawford

Pocas veces una despedida tan manida se siente tan sincera. En el gran esquema de las cosas NBA este adiós ni siquiera constituye una noticia. Ya fue una sorpresa incluso para el autor de estas palabras haber disputado unos minutos en la que era su vigésima temporada en la liga. Sin embargo, una escueta publicación en Twitter sirve para que miles de amantes del baloncesto se sientan en gratitud con quien acaba de anunciar que ya no más. Porque saben que para Jamal Crawford el baloncesto va mucho más allá de sus dos décadas en la NBA. Y la Liga en sí misma no vale para encapsular la figura que ha sido Jamal para el deporte de la canasta.

Todos los resúmenes de carrera que se publican estos días visitan puntos comunes. Dos décadas en la liga, tres premios al Sexto Hombre del Año y líder histórico en jugadas de cuatro puntos con 55 and-ones desde el triple. 60 si se tienen en cuenta playoffs. Pero aunque sea como nota a pie de página, ningún escrito elude ni que sea sugerir que el de Seattle fue «algo más» que su palmarés y logros cuantificables.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.