El mejor quinteto de la NBA en 2012-13… según nbamaniacs

Concluida la temporada regular de la NBA, nuestro staff elige los que para ellos deben ser los elegidos para el mejor quinteto de la temporada antes de que la NBA anuncie su elección. Según nuestros votos, el equipo debería estar formado por Paul, Kobe, LeBron, Durant y un empate entre Gasol y Duncan. A continuación, las elecciones de cada uno de nosotros.

1. El primer puesto de base-escolta del mejor quinteto de la NBA debe ser para…

Elio Martínez: . A pesar de que el base aún no ha alcanzado el nivel que mostró en 2008 -ya han pasado 5 temporadas-, su nivel es tan alto que hay pocas dudas de que sea el mejor base de la NBA en la actualidad. Controla el ritmo de los partidos y mata en los momentos clave haciendo que parezca fácil hacerlo. Los Clippers han hecho la mejor temporada de la historia; sin él, hubiesen luchado por los playoffs hasta la última jornada.

Juan Luis Ocampos: Chris Paul. En esta época dorada de estelares bases, y fuera de liza Rajon Rondo, el dominio ejercido por Chris Paul está un escalón por encima. Su control del juego no sólo se ha reflejado en ser el líder en la diferencia entre asistencias dadas y pérdidas cometidas (con 4,15) y en ser el segundo máximo asistente (con 9,6), sino que su labor anotadora le ha dado a los Clippers ese plus tan necesario para mejorar.

Jorge Roche: Chris Paul. Pese a que sus números han disminuido esta temporada, su presencia en los Clippers es fundamental. Es el timonel de Vinny Del Negro y uno de los mejores defensores en su posición pese a su estatura. Mucha culpa tiene CP3 del primer título de División del ‘hermano pobre’ de los Lakers y de su posición en el siempre complicado Oeste.

Matraco: . Desde el año 1994 hasta la actualidad los Warriors sólo se habían clasificado una vez para playoffs, la temporada del We Believe de Don Nelson. Curry es el máximo responsable (no el único) de que la franquicia vuelva a las eliminatorias por el título. Su acierto en el triple (45,3%), su poder anotador y haber sabido hacer jugar a un equipo tan acostumbrado a perder le convierten, en mi opinión, en el mejor playmaker de la temporada.


2. El segundo puesto de base-escolta del mejor quinteto de la NBA debe ser para…

Elio: . Temporada épica la de Bryant. Ha hecho cosas que no se habían visto nunca en jugadores con 17 temporadas en la NBA. Un nivel sublime, desafiando cualquier lógica física de rendimiento deportivo a una edad -34 años- en la que muchos a lo largo de la historia eran o sólo un recuerdo o carne de banquillo. Ha disputado 78 partidos y a pesar de sus años y su grave lesión, atención, ha sido el cuarto jugador en minutos en pista de toda la NBA.

Juanlu: Kobe Bryant. Cuerpo y alma para los Lakers. Bryant dio un pase hacia delante cuando las opciones del equipo estaban abocadas a quedarse fuera de playoffs. Su lesión no puede empañar un rendimiento de leyenda a su edad, promediando 27,3 tantos y estando más activo a la hora de repartir juego que nunca, con 6 asistencias.

Jorge: Kobe Bryant. Pese a sus casi 35 años, Bryant ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mejores competidores de la última década. Es tercero en anotación, ha logrado su mejor porcentaje de tiro desde 2008 (46,%) y ha conseguido la mejor media de asistencias en su carrera (6,1). Una lástima su lesión. Hubiera sido uno de los principales alicientes para los playoffs.

Matraco: Kobe Bryant. El año de los Lakers ha sido del todo menos bueno. En medio de la tormenta y con 34 años encima, Bryant se ha echado el equipo a la espalda y ha completado una de sus mejores temporadas como profesional, con un final dramático por culpa de su lesión. Al final su objetivo de mínimos se ha cumplido: los Lakers estarán en playoffs, sin Kobe.


3. El primer puesto de alero del mejor quinteto de la NBA debe ser para…

Elio: . 26,8 puntos, 8 rebotes y 7,3 asistencias con un 56,5% de efectividad en los tiros. Cómo se diría en Estados Unidos, Are you kidding me?. Por si esto fuera poco Miami ha logrado 66 victorias y llegó a encadenar 27 triunfos. Es el mejor jugador del mundo y se llevará el MVP de calle por unanimidad total.

Juanlu: LeBron James, o cómo hacer de lo extraordinario algo cotidiano. En tantas facetas del juego ha destacado, que es difícil pararse en detalle en una sola para remarcar unos números de órdago. El premio al Jugador del Mes ha sido una constante, y el MVP parece que no se le va a escapar de sus manos.

Jorge: Lebron James: No hay dudas. James las metido de todos los colores, con los mejores porcentajes (56,5%) y día a día sigue ha demostrado por qué es el MVP (roza el triple-doble de media). Luchará por llevar a su equipo a la Final de la NBA y no es descartable que vuelve a saborear la gloria.

Matraco: LeBron James. A un nivel estelar todo el año sólo resta saber si el descanso que se ha tomando en las últimas fechas le va a privar de ser el mejor jugador de la temporada regular. Pocos jugadores en la historia han conseguido un dominio de aspectos del juego tan diferentes, combinándolo con unos resultados del colectivo sobresalientes como los que están consiguiendo los Heat.


4. El segundo puesto de alero del mejor quinteto de la NBA debe ser para…

Elio: . Oklahoma City es el único equipo que parece capacitado para poner en aprietos a Miami y su líder es Durant. A lo largo de la historia de la NBA sólo Larry Bird había logrado un 50-40-90 superando los 28 puntos de media, pero esta temporada Durant también lo ha conseguido. 28,1 puntos con un 50,8% en tiros de campo, 41,6% en triples y 90,5% en tiros libres a los que ha añadido 7,9 rebotes, 4,6 asistencias y 1,3 tapones. Será segundo en la votación al MVP.

Juanlu: Kevin Durant. Ha vuelto a hacer de los Thunder uno de los claros aspirantes al título, y la delicia visual que supone ver el modo en el que ataca y efectúa su mecánica de tiro es algo difícil de equiparar. Segundo máximo anotador (28,1 puntos), ha dado sus mejores números en asistencias (4,6) en la NBA, y además ha mejorado sus prestaciones en rebote y defensa.

Jorge: . Pese a que muchos ponen a Kevin Durant un escalón por encima de Melo, diré que el jugador formado en Syracuse merece estar en el primer quinteto. Los Knicks han llegado a las 54 victorias, llegaron a 14 victorias seguidas y han ganado la División Atlántico. ¿Sabéis por qué? Por su nivel superlativo. Es el jugador con mayor talento en su posición. Sabe atacar por dentro y por fuera.

Matraco: Kevin Durant. Inmenso todo el año, con una regularidad aplastante y sostenida en el tiempo que ha llevado a su franquicia a conseguir el mejor récord del año en el Oeste. No cabe duda que merece estar entre los cinco mejores jugadores del año y quien sabe si conseguir el MVP.


5. El puesto de pívot del mejor quinteto de la NBA debe ser para…

Elio: . Duncan también era una opción, pero Gasol ha sido el ancla de unos Grizzlies que tienen la mejor defensa de la NBA principalmente gracias al pívot español. 80 partidos disputados a pesar de una lesión abdominal con 14,1 puntos, 7,8 rebotes, 4 asistencias y 49,4% en tiros de campo con un 84,8% en tiros libres. Gasol también está en las conversaciones sobre el mejor defensor de la año.

Juanlu: . Cualquier tiempo pasado no siempre tiene que ser mejor. Duncan, a sus 36 años, sigue siendo un pilar básico para que los Spurs sean candidatos a todo. Uno de esos perpetuos reyes del doble-doble, en una temporada al nivel de antaño, que la competición echará demasiado de menos cuando falte. Y con razón.

Jorge: Marc Gasol. Si por mi fuera eliminaría la posición de pívot en el quinteto ideal por otro ala-pívot. Ya no quedan jugadores de antaño como Olajuwon, Ewing u O’Neal. La figura de center ha perdido su áurea mística en estos últimos 5 años, pero todavía quedan viejas figuras como Marc. Anota, rebotea, asiste, tapona y hace
mejor a sus compañeros.

Matraco: Tim Duncan. Cumplirá 37 años en una semana y nadie lo diría al ver sus números. Duncan es, en ausencia de un center dominante en la temporada actual, merecedor del puesto de pivot en el mejor quinteto del año, tanto por sus números (casi doble-doble y más de dos tapones por encuentro) como por formar parte de ese meteorito indestructible del siglo XXI llamado San Antonio Spurs, que nuevamente está entre los mejores equipos de la temporada.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.