El pedestal de Jayson Tatum

El alero supera los 3.000 puntos, 1.000 rebotes y 300 triples antes de cumplir los 22 años; solo LeBron, Durant y Kobe lo habían logrado

En unos pocos días, cumple 22 años. Hace poco menos de tres campañas completas que el aventajado de la Universidad de Duke aterrizara en la NBA desde el puesto número 3 del draft de 2017. Y desde entonces no ha dejado de quedar claro que los Boston invocaron un as bajo la manga eligiendo al joven alero por encima de otras elecciones como Markelle Fultz o Lonzo Ball. Una apuesta que empieza a encontrarse en un pedestal.

Ya plenamente asentado en la competición, Tatum hace nada que estrenó estatus de All-Star en la Liga. 6 puntos en 13 minutos fue su primera cosecha en una cita de las estrellas. Hasta allí, al domingo de los mejores jugadores de la temporada, el alero llegó gracias a sus 22,4 puntos, 6,9 rebotes y 2,9 asistencias, los mejores promedios de su carrera, los que confirman que ya puede empezar a ser considerado una pieza de lo más emergente de la competición.

Va dejando pistas Tatum de una carrera por todo lo alto en los Celtics, donde esta campaña está quedando ya como máximo anotador del equipo por delante de Kemba Walker (21,8), Jaylen Brown (20,2) y Gordon Hayward (17,3).

El equipo de Brad Stevens luce mucho mejor lubricado que el pasado curso; esa sensación se extrae pese a las bajas de los que estaban considerados como antorchas en el pasado, Kyrie Irving y Al Horford.

Otro dato que da una dimensión de qué clase de jugador es y puede llegar a ser Jayson Tatum es el arrojado por el periodista Tommy Beer (NBC). El alero es el cuarto jugador en la historia que alcanza los 3.000 puntos, 1.000 rebotes y 150 triples en su carrera antes de cumplir los 22 años. Tatum colecciona 3.472 tantos, 1.226 capturas y 352 canasta de tres puntos hasta el momento.

Antes que él, solo LeBron James, Kevin Durant y Kobe Bryant habían llegado a tales cifras antes de surcar el meridiano de los 22 años.

Algo muy gordo está queriendo amanerecer en los Boston Celtics. Encima de un pedestal. Algo que puede conducir sus próximos años a lo más alto.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Magic Johnson ve más completos a los Clippers que a los Lakers

Siguiente