El racismo según la familia Holiday: “Me había callado durante demasiado tiempo”


“He estado callada demasiado tiempo”, se titula el texto que Lauren Holiday —mujer de Jrue Holiday, jugador de los New Orleans Pelicans— publicó la pasada semana en The Players Tribune.

En la misiva, Lauren, antigua jugadora profesional de fútbol (soccer), esboza experiencias y percepciones de lo que ella ha podido vivir como racismo desde que conoció a su esposo. Lauren —recordemos— fue operada de un tumor cerebral en el año 2016; justo después de dar a luz a la primera hija de la pareja.

Jrue Holiday dejó temporalmente la NBA para estar con ella y con su familia en los momentos más empinados. Tal fue el motivo para que el jugador se perdiera el comienzo de la temporada 2016-17 (terminó jugando 67 choques). Para él, la prioridad siempre fue la salud de Lauren y estabilidad de los suyos dentro de una realidad tan peregrina.

“Una vez que de verdad supe que [Lauren] estaba bien, y mi hija también, y que podía cuidar de ella, entonces sentí que era el momento de volver. […] Los Pelicans han sido geniales. No había ninguna presión para estar con el equipo o para elegir entre mi equipo y mi mujer. Me dijeron que primero fuera un buen marido. No sé si saben lo mucho que significó su apoyo para mí y mi familia”, relataba Jrue Holiday en aquel tortuoso 2016, pasado ya el peligro.

Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.