El sueño prohibido de los Dayton Rens


El 19 de diciembre de 1948, los Dayton Rens hicieron historia. Tras un cuarto de siglo deambulando por diversas competiciones menores a causa del segregacionismo racial, se convertían en el primer equipo formado exclusivamente por jugadores afroamericanos en formar parte de una liga profesional de baloncesto.

El camino había sido largo. Humillaciones, partidos de exhibición y entretenimiento más cercanos al espectáculo de circo que al evento deportivo, desprecio y rechazo componen el amplio abanico de vejaciones a las que había tenido que hacer frente Bob Douglas durante el último cuarto de siglo. Ahora, tenía la oportunidad de demostrar que el baloncesto no era solo ‘un deporte para blancos’. Y por qué habían sido considerados durante mucho tiempo uno de los mejores equipos de todo el país.

Para leer este texto y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.