El superlativo partido de Tim Duncan en algunas cifras

“No estoy preocupado por la edad que tengo o lo que sea que podría ser. Estoy muy centrado en tener otra oportunidad de llegar a [la Final] de un campeonato y tratar de ganarlo. Eso es todo”. Las palabras de al final de su gran encuentro denotan, como mínimo, una enorme seguridad en sí mismo y en las posibilidades reales de que su equipo pueda lograr el anillo. Y viendo cómo va su rendimiento en la serie ante los Grizzlies, parece una opción con muchas posibilidades de lograrse.



Duncan se fue hasta los 24 puntos y 10 rebotes, lo que supone que sea el partido Nº 94 de toda su carrera en el que llega, al menos, hasta los 20 tantos y 10 rebotes atrapados. En esta estadística histórica, está empatado con Wilt Chamberlain.

Jugadores con más partidos en playoffs con, al menos 20 puntos y 10 rebotes:

JugadorNº de Partidos
Shaquille O´Neal118
Karl Malone112
Kareem Abdul-Jabbar108
Tim Duncan94
Wilt Chamberlain94

Además, justamente esas cifras le permitieron alcanzar un doble-doble, hecho que es más que habitual en los números de Duncan. Se trata del doble-doble Nº 144 que alcanza durante una postemporada, y se convierte en el segundo jugador de todos los tiempos con más en toda su carrera.

Jugadores con más dobles-dobles en la historia de los playoffs

JugadorNº de dobles-dobles
Magic Johnson157
Tim Duncan144
Wilt Chamberlain143
Shaquille O´Neal142
Bill Russell137

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com