El verano de Indiana Pacers

La franquicia

El efecto de la lesión grave de durante la 2018-19 hizo mucha mella en unos que si en 2018 se habían encontrado con LeBron James en modo destrucción — e incluso cayeron solo por 4-3 en la primera ronda del Este — en 2019 llegaron algo desfondados a los playoffs y fueron barridos por 4-0 contra los Celtics.

Ahora, el equipo sigue con , cuarta temporada consecutiva al frente. Antes, siempre ha garantizado la presencia de Indiana en la pretemporada pero también siempre se han ido a casa en las primeras de cambio. Con la idea de que Oladipo regrese en algún momento de la 2019-20 y que vuelva a ser el líder que guíe a los de Indianápolis, en la entidad han hecho un plantel solvente que mínimo debe garantizar que la temporada vaya más allá de abril.

Movimientos

El fichaje estrella es del . Quien fuera no hace mucho Novato del Año dejó Milwaukee, vía Sign-and-Trade, para convertirse en la incorporación capital de los Pacers. Así Indiana ha paliado algunas bajas duras como la de Darren Collison, que como agente libre y ofertas en firme decidió retirarse para entregarse a la religión, o la de Bojan Bogdanovic, que puso rumbo a Utah.

Además de Brogdon, que entendemos llevará la batuta en la dirección que inicialmente según muchos rumores estaba pensada para Ricky Rubio, muchísimos refuerzos en las posiciones exteriores para dar profundidad a la rotación. Han llegado T.J. McConnell, útil suplente en Philadelphia, T.J. Warren, contrato alto adquirido desde Phoenix y apuesta fuerte de Indiana, Jeremy Lamb, desde Charlotte, y Justin Holiday y Jakarr Sampson, desde los Bulls. Todo ello sin olvidarnos del número 18 del Draft de 2019, Goga Bitadze, para la pintura.

Fichajes frustrados

Sobre todo el de Ricky Rubio, aunque si llega Brogdon el impacto de la pérdida es relativo. Se cuenta que Ricky podía haber llegado a Indiana para unirse a su buen amigo Bojan Bogdanovic, pero que la marcha de este a los Jazz complicó todo. Los Pacers, de los que se dice que han empeorado el equipo, valoraron la opción de Tobias Harris, pero este nunca quiso acercarse realmente a un mercado pequeño.

Plantilla

Bases: Malcolm Brogdon, T.J. McConnell, Aaron Holiday, Edmond Sumner y  Naz Mitrou-Long (contrato dual).

Escoltas: Victor Oladipo, Jeremy Lamb, Justin Holiday, JaKarr Sampson.

Aleros: Doug McDermott, T.J. Warren, Brian Bowen II (contrato dual).

Ala-pívots: TJ Leaf, Alize Johnson, Jakeenan Gant (contrato de training camp).

Pívots: Myles Turner, Domantas Sabonis, Goga Bitadze.

Directiva y cuerpo técnico

Sigue, decíamos, McMillan. Ha hecho buenos trabajos estos cursos con los Pacers y ha sido capaz de desarrollar a Domantas Sabonis y de hacer crecer al nivel de convertirse en All-Star a Victor Oladipo. Su labor ha sido siempre la de terminar la Temporada Regular en positivo: 42-40 en la 2016-17, y playoffs, y 48-34 en la 2017-18 y en la 2018-19. Le ha faltado luego y de momento completar una mejor obra en los playoffs, con tres eliminaciones en la primera ronda del Este que no han podido mejorar en este contexto la labor de su predecesor y ahora entrenador de los Lakers Frank Vogel, capaz de llegar a dos finales del Este de manera seguida (2013 y 2014).

Objetivos

Playoffs. Aunque es cierto que pueden llevar razón los que aseguran que el equipo ha empeorado, los Oladipo, Sabonis o Myles Turner (máximo taponador de la 2018-19) siguen en la plantilla. Todo dependerá mucho de cómo y cuándo vuelva Dipo, pero si regresa al nivel de estrella total que mostró en la 2017-18, con lo bien rodeado que le han dejado en la dirección (Brodgon y McConnell) y en el exterior, véase Warren o Holiday, la post temporada debe ser algo obligatorio.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Jarell Martin firma con Cleveland Cavaliers