En febrero, el porcentaje en tiros de campo de LeBron es el mejor de los últimos 30 años

No sólo ha sido elegido mejor jugador del mes en la Conferencia Este, tras ser el principal faro que ha guiado a los a 12 victorias en esos últimos 28 días, sino que ha hecho verdadera historia durante febrero.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, LeBron ha encestado 139 de sus últimos 217 intentos, lo que viene a dar un porcentaje de éxito del 64,1%. Se trata del porcentaje más alto en tiros de campo que un jugador ha logrado en el lapso de un mes e intentando para ello al menos 200 tiros desde que Kareem Abdul-Jabbar en marzo de 1983. El ex-jugador de los Lakers anotó 158 lanzamientos de 243 posibles, lo que se traduce en un 65%.

Aparte de haber conseguido la increíble marca de hasta siete encuentros seguidos pasando de los 30 puntos, también sorprende otro dato: su porcentaje en tiros de tres ha crecido durante el mes de febrero de un 41,3% hasta un 43,18%. Así visto no parece un gran aumento – aunque en triples sí lo es –, pero si se compara con el porcentaje que obtuvo durante la campaña pasada (36,2%), las diferencias empiezan a ser considerables.

En el siguiente gráfico podemos observar todos sus tiros de campo, incluidos los intentos desde la línea de tres:

Shotchart_1362305863134

Con respecto al cómputo general de tiros de campo, se puede extraer una conclusión siguiendo una mirada retrospectiva a través de los últimos 15, 10 y 5 encuentros. En esos últimos 15 partidos (desde el 27 de enero), el porcentaje de acierto en tiros de campo para LeBron estaba en un 80,9%. A medida que acotamos la búsqueda y los datos se meten en los choques de febrero, el jugador de Miami logra un 81,9% en los últimos 10 partidos. E increíblemente, este guarismo mejora cuando solamente se analizan los últimos 5 encuentros, en los cuales ha logrado un 82,1% en esta faceta, y que se sitúa por encima del porcentaje que ha logrado en toda la temporada, que está en 80,9%.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.