¿Es Jamal Murray una estrella de la NBA?


¿Qué convierte a un sujeto en estrella de la NBA? La pregunta parece perogrullada pero no lo es tanto.

Con frecuencia, la Liga y su porción de seguidores adictos a los highlights conceden ministerio propio a jugadores que se proyectan lo justo y necesario. Que llegan a sus 25,0 puntos en temporada regular y, después, empaquetan maleta, bañador y chanclas hasta septiembre.

No digo que ese sea un camino menos válido para hacer carrera y fortuna. Por esa vía puedes ahogarte en billetes, de hecho; pero lo que creará un legado indeleble serán tus incursiones en playoffs.

A este respecto, Mike Malone, entrenador de los Denver Nuggets, se refirió a Jamal Murray esta semana como una súperestrella de la Liga. Una que, sí, no ha hecho 30 puntos y 10 asistencia en temporada regular (18,5 y 4,8), pero alguien a quien él considera producto de la mejor calidad gourmet.

“El año pasado sabíamos de lo que era capaz Nikola [Jokic], pero… ¿Qué rendimiento ofrecería Jamal? Ese ya no es el caso. Ahora tenemos dos súpestrellas”.

Jamal Murray tiene 23 años y esta es la cuarta cruzada profesional en su mochila. Le queda más de media vida NBA por delante pero, en la línea de lo que asegura su superior, SÍ es ya una estrella. A continuación trato de explicar algunos de los motivos que llevan a tal consideración.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.