¿Es Mike D’Antoni el mejor candidato para reflotar a los Lakers?

Mike D’Antoni, ese hombre que nos encandiló a todos con aquellos Phoenix Suns comandados por el dos veces MVP Steve Nash, ha sido el elegido para devolver el espectáculo a Los Angeles . El entrenador, formado en Italia en la década de los 90 para más tarde pasar por los banquillos de Denver, Phoenix y Nueva York, será el sustituto de Mike Brown. Pese a que el favorito del público era Phil Jackson, finalmente el italinoamericano se ha hecho con el puesto de entrenador jefe. ¿Es Mike D’Antoni el mejor candidato para Los Angeles Lakers?

1) En primer lugar a uno le viene a la mente su peculiar estilo, el run & gun. Por nombre y por plantilla estos Lakers no son los mejores para adaptarse al juego que éste imprime en sus equipos (Posesiones cortas, velocidad en el juego y gran importancia del lanzamiento exterior).

2) Steve Nash es el comandante perfecto, pero su edad no pasa desapercibida y no podrá aguantar al 100% los partidos de regular season que restan y los que se jueguen Playoffs. Además los Lakers no cuentan un base reserva de garantías para el canadiense.

3) La pareja interior: Dwight Howard y Pau Gasol. D’Antoni nunca ha sido de interiores puros. Su juego, de corta duración y de una velocidad endiablada, no se ajusta el juego estático de esta pareja. Las malas lenguas ya dicen que le buscan traspaso al español. ¿Amar’e Stoudemire? Quien sabe…

4) Tiradores exteriores. ¿Con cuántos cuentan los Lakers? A la mente me viene uno, Jodie Meeks. Del resto, solo Kobe Bryant puede cumplir porque es un súper clase de esta liga pero, ¿quién se imagina a Metta World Peace siendo decisivo desde más allá de los siete metros?

5) La ‘no defensa’. Por todos es conocido que la defensa brilla por su ausencia. Lo vimos en su estancia en Phoenix y los seguidores de los Knicks lo sufrieron en la Big Apple. Todo lo contrario que Mike Brown. Desde luego que anotar y bajar un poco los brazos no les llevará mucho tiempo en cuanto a adaptación pero, ¿les será suficiente ante equipo equipos como San Antonio u Oklahoma?

6) Por último factor señalo los egos del vestuario. Que Mike D’Antoni dimitiera como entrenador de los Knicks mucho tiene que ver con su mala relación con Carmelo Anthony. Al final el alero ganó el pulso. ¿Y qué pasará en Los Angeles con dos tipos como Bryant y Howard? ¿Quién va a tener ahí la última palabra? Pese a que el entrenador es del gusto de Bryant, veremos como se toma el 24 angelino que Steve Nash lleve la manija del equipo.

Todos estos puntos señalados son serie de inconvenientes que no hay que obviar. Los Lakers no son plantilla para el sistema D’Antoni. Habrá traspasos, eso es seguro. El único factor positivo que le veo al entrenador, además de su juego espectáculo, es el aguante que tiene de la presión. D’Antoni soportó a la afición y prensa neoyorquina como nadie. Otro se hubiera baja del barco a la segunda temporada entre tanta promesa “Lebroniana” y tanta plantilla sin aspiraciones para hacer hueco salarial. Desde luego que los focos de Hollywood no le cegarán si las cosas no empiezan a funcionar desde el primer partido.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.