Fuera de playoffs con récord ganador: un poco de historia

Utah y Houston ocupan la novena y décima posición en la conferencia Oeste y ambos tiene un récord positivo (Jazz, 33-30; , 32-31).

Es decir, dos equipos con récord victorias-derrotas positivo se quedarían sin Playoffs a día de hoy. El salvaje Oeste lleva años produciendo casos similares al de Jazz y Rockets. Esta última franquicia, en particular, lleva dos años consecutivos terminando la temporada con un récord positivo y no alcanzando la post temporada. Tiene tres partidos por delante para enmendar su situación (llevan seis derrotas consecutivas) y meterse en Playoffs.



En la Conferencia Este, por el contrario, el primer equipo fuera de las eliminatorias por el título es también el primer equipo con récord negativo en aquella conferencia. Philadelphia incluso podría meterse en Playoffs con un récord negativo, dependiendo lo que haga en los próximos cuatro encuentros y lo que haga Milwaukee , actualmente noveno en el este.

Hasta en 26 ocasiones en la historia de la NBA un equipo con más victorias que derrotas se quedó fuera de los playoffs. Es más, los , en la temporada 1971-72 se quedaron fuera pese a rozar el 60% de victorias. Jamás un equipo fuera de playoffs alcanzó este porcentaje de victorias. La franquicia de Arizona es un clásico en estas situaciones y hasta en tres ocasiones se quedó fuera de los playoffs pese a tener un récord positivo. Aunque los Rockets son los que se llevan la palma con cinco ocasiones (1992, 2001, 2003, 2010, 2011), los pueden presumir de haber ganado un anillo al año siguiente de quedarse fuera de postseason con balance ganador (1974: 53,7% | 1975: campeones de la NBA). Quizás esto sirva de consuelo para Jazz y Rockets.



Fuente: Bleacher Report


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.
  • Gasoline

    Una corrección, utah y houston no son octavo y noveno, sino noveno y décimo, los suns son octavos.

    • Se agradece la corrección. Ya está solucionado.
      Saludos