Gotham Ballers, el equipo semiprofesional de los ex NBA’s

Muchos se preguntarán: ¿Quién narices son los ? ¿Estos no salían en Batman? Definitivamente no. Gotham Ballers es un equipo semiprofesional que actúa en la recién estrenada Champions Basketball League, la cual tiene lugar en los meses de verano.

El único requerimiento para formar parte de dicha competición es haber tenido un pasado NBA. Y al respecto del conjunto de Gotham, que pertenece a la ciudad de Nueva York, tiene nombres tan variopintos como , , o .

Actualmente cuenta con 10 ex profesionales entre sus filas y, según fuentes cercanas al NY Post, están en negociaciones con el tres veces campeón del Concurso de Mates Nate Robinson, quien recientemente se ha ofrecido sin tapujos a Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls.

“Solo se trata de chicos que todavía están en buena forma y todavía sienten pasión por el baloncesto. Aquellos que todavía se lo toman en serio”, explicó Al Harrington. “Intentamos poner ahí fuera un buen producto durante los meses de verano. Debería tener un nivel parecido a la Liga de Desarrollo”, añadió.

Gotham Ballers, que competirán a lo largo de dos meses, actuarán como locales en el recién remodelado Nassau Coliseum, situado en Uniondale, en la Isla de Long Island. Las leyendas Walt Frazier y Earl Monroe, campeones de la NBA con los Knicks, serán los presidentes, y la ex-estrella de Syracuse y el primera ronda John Wallace será el entrenador jefe.

“Tener a tantos ex All-Star tendrá un gran impacto y le dará un gran reconocimiento a esta liga. Hemos reunido a gente que está en buena forma y todavía tienen el baloncesto dentro de ellos”, señaló Harrington.

“Le damos la oportunidad a aquellos que todavía quieren seguir conectados al baloncesto, pero no han tenido la oportunidad”, destacó.

La plantilla actual

Al Harrington (36 años). Con 16 años de experiencia en la NBA acumula 981 partidos de temporada regular con un promedio de 13,5 puntos por encuentro.

Kenyon Martin (39 años). Número 1 del Draft 2000 e integrante del Primer Equipo de Novatos en 2001. 757 partidos oficiales a sus espaldas con 12,3 puntos, 1,1 tapones y 6,8 rebotes por choque.

Shawn Marion (39 años). Campeón de la NBA en 2011 con los Dallas Mavericks e integrante de los famosos Phoenix Suns del Run & Gun de Mike D’Antoni, Amar’e Stoudemire y Steve Nash.

Chris Smith (29 años). Hermano del campeón de la NBA JR Smith y que tuvo un breve paso por los New York Knicks en 2013.

Kareem Rush (36 años). Hermano del jugador de Minnesota Timberwolves Brandon Rush y todo un trotamundos en la NBA. Lakers, Bobcats, Sixers, Pacers o Clippers han sido sus equipos.

Daniel Gibson (30 años). Miembro de los Cavaliers desde 2006 hasta 2013. Decidió cambiar el mundo de la canasta por el hip-hop. Su mejor temporada fue la 2010-11 con 11,6 puntos por noche.

Tyshawn Taylor (26 años). Un segunda ronda del Draft 2012 que disputó dos temporadas en los Brooklyn Nets.

Jamaal Tinsley (38 años). Base natural de Brooklyn con un estilo muy marcado. Sus mejores años fueron vistiendo la camiseta de los Indiana Pacers entre 2001 y 2008.

Renaldo Balkman (32 años). Número 20º del Draft 2006 escogido por el díscolo Isiah Thomas, quien fuera presidente y entrenador de los Knicks. Actualmente está disputando el campeonato de Puerto Rico con los Capitanes de Arecibo.

Anthony Mason Jr. (30 años). Hijo del legendario y muy querido en Nueva York Anthony Mason. Jugó cuatro temporadas para la Universidad de St. John’s.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Chicago: reunión y… ¿cuenta nueva?

Chris Paul aún ve a Clippers campeones

Siguiente