Herb Jones, un defensor en las sombras

Los New Orleans Pelicans finiquitaron el sueño de los San Antonio Spurs en el partido del play-in entre el noveno y el décimo clasificado. Un encuentro que dominaron de principio a fin a pesar del susto final de los Spurs en forma de parcial de 16-1.

C.J. McCollum, Brandon Ingram y Jonas Valanciunas comandaron el triunfo con un total de 81 puntos combinados que los de Texas no fueron capaces de igualar. Una falta de respuesta cuyo origen hay que buscar –entre otras cosas– en el papel defensivo que firmó una de las grandes perlas de futuro del roster dirigido por Willie Green.

Herb Jones fue el encargado de atar en corto a un Dejounte Murray sobre el que recaían gran parte de las esperanzas de los Spurs. El guard, habituado este curso al triple-doble, se tuvo que conformar con unos números de 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Donde hallamos lo verdaderamente destacable es en su carta de tiro: apenas cinco aciertos en 19 intentos.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.