Histórico Stephen Curry: 54 puntos y 11 triples en New York

Anoche pasó a la historia de la NBA al realizar un impresionante partido del que hay que desgranar numerosas estadísticas.

Los números de Curry

Stephen Curry completó una hoja estadística de ensueño: 54 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 3 robos, 18/28 en tiros de campo con 11/13 en triples, 7/7 en tiros libres y 48 minutos disputados. Así fueron sus lanzamientos, llamando poderosamente la atención su acierto en las esquinas (3/3) y en la parte derecha de la zona de triples (8/9).

Curry-triples

Gráfico de NBA.com/Stats

Los 54 puntos

Curry se fue hasta los 54 puntos, cifra que es la máxima anotación de la temporada para cualquier jugador de la NBA, superando los 52 puntos de Kevin Durant. La noche anterior, Curry había anotado 38 puntos, por lo que sus 92 puntos en dos noches son la mayor cantidad de puntos en partidos consecutivos desde que Kobe Bryant lograse 97 en febrero de 2009, hace cuatro años.

El actual Madison Square Garden, pabellón que lleva en funcionamiento desde 1968, ha visto algunas de las mejores actuaciones individuales de la historia. Stephen Curry se queda con la tercera mejor marca de un jugador rival detrás de dos leyendas como Kobe Bryant (61 en 2009) y Michael Jordan (55 en 1995) y supera a LeBron James (52 en 2009).

[Vídeo: Los 11 triples de Stephen Curry en New York]

Es la quinta mejor marca de un jugador en una derrota ante los tras las conseguidas por Wilt Chamberlain (67, 59 y 55 puntos) y Rick Barry (57). Curiosamente tanto Chamberlain, Barry y Curry poseen las cinco mejores marcas en este apartado con la camiseta de los . También es la máxima anotación en una derrota en la NBA desde que Kobe Bryant consiguiera 58 puntos ante Charlotte en diciembre de 2006.

Los 11 triples

Al conseguir 54 puntos, Curry se ha convertido en el jugador con más puntos conseguidos en un partido tras haber encestado 10 triples o más. El récord anterior era de Ray Allen con 47 tantos en la temporada 2001-02.

Es un nuevo récord histórico de la franquicia de los Warriors en lo que a triples se refiere, y segunda mejor marca global de la historia tras Donyell Marshall y Kobe Bryant, jugadores que anotaron 12 triples en un partido.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.