McClinton, de promesa NBA a idear las sábanas de la liga

La carrera baloncestística del escolta Jack McClinton tras ser drafteado en 2009 con los Spurs no llegó muy lejos. El jugador salido de la universidad de Miami fue cortado en pretemporada por San Antonio, buscándose la vida posteriormente en Europa y la D-League. En 2013, McClinton sería cortado por los Fort Wayne Mad Ants en la que sería su última experiencia como jugador profesional. Una carrera terminaba, pero otra empezaba. Y, curiosamente, más vinculada a la NBA que en su etapa de jugador.

La empresa fundada por Jack McClinton, Active Dreamers, ha creado una serie de sábanas reversibles con licencia de la liga donde niños y jóvenes pueden soñar con ser estrellas de la NBA como Stephen Curry, Kobe Bryant, LeBron James o Kevin Durant. El propio Curry apoyó esta iniciativa en un comunicado afirmando estar orgulloso de «ser parte de una marca cuyo objetivo es inspirar a la juventud a tener sueños más grandes». Estas sábanas incluyen la figura del jugador en un lado y la cancha de su equipo en el otro. Su precio es de $129.99 en Estados Unidos (algo más de 115 euros).

Como jugador, McClinton llamó la atención de la NBA por su capacidad de tiro, promediando un excelente 45,3% en triples durante su último año universitario. Aún así, nunca fue lo suficientemente completo como para hacerse un hueco en la mejor liga del mundo. Como emprendedor, pero, ya es otra cosa. De hecho, ésta no es la primera experiencia empresarial con relación con la NBA de Jack McClinton desde su retirada como jugador. En 2014 también lanzó junto a Carlos Boozer, entonces jugador de los Lakers, una línea de bañadores llamada Loaded Dock.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.