James Harden, grandes números, muchos tiros y porcentajes preocupantes

27.3 puntos, 5.7 rebotes y 5.3 asistencias. Con esos promedios en una primera ronda de playoffs poco habría que decir, pero lo cierto es que para hacerlos, James Harden está tirando más y peor que nunca.

En el primer partido ante Portland Trail Blazers acabó con un 8 de 28 en el lanzamiento, en el segundo en 6 de 19, y en el último, que ha supuesto la primera victoria de los Rockets, con un 13 de 35, siendo la primera vez que tira más de 30 veces en un partido de la presente temporada.

En total estamos hablando de un 27 de 82 en tiros que se acaba traduciendo en un promedio de acierto de un 32.9 %. Dicho porcentaje baja aún más si nos fijamos únicamente en los triples, donde ha anotado 8 de 30 para un 26.7 %.

11 tiros más que en regular season

Los números cantan más si los comparamos con la temporada regular que ha completado el escolta de los Rockets, ya que finalizó con una media de 25.4 puntos realizando 16.5 tiros por partido; ahora, en tres partidos, promedia 27.3 lanzamientos. Además, su porcentaje de tiro en regular season fue de un 45.6 %, mientras que en triples estuvo en el 36.6 %

Mejor en los playoffs pasados

Pese a no contar con la colaboración de Dwight Howard, por lo que se podría pensar que el curso pasado debía tener más peso en ataque, lo cierto es que Harden jugó seis partidos para acabar con 26.3 puntos, 6.7 rebotes y 4.5 asistencias. Para alcanzar tales números sólo necesitó 19 tiros por partido con un 39 %.

Dejando fuera de toda duda la clase del escolta de los tejanos, no se puede pasar por alto que un mayor acierto de cara a canasta por su parte puede ser determinante en una serie que se prevé larga e igualada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.