Kevin Durant, a las puertas del club 50-40-90

El jugador de Oklahoma , , está a las puertas de entrar en un selecto grupo de jugadores NBA capaces de terminar una temporada con más del 50% de acierto en tiro de campo, más del 40% en triples y más del 90% en tiros libres. Hasta el día de hoy lleva un 50,7% en tiros de campo, un 42,1% en triples y un 90,5% en tiros libres.

Cuando decimos selecto club lo estamos diciendo con conocimiento de causa. Desde el año 1985 tan sólo siete  jugadores lo han logrado. El primero en hacerlo fue capaz de terminar en la temporada 1986-87 con unos porcentajes de: 52,5% en campo, 40% en triples y 91% en libres. Tras Bird, que lo consiguió también la temporada 1987-88, tenemos a , , Dirk Nowitzki, , y . Kevin Durant puede ser el octavo miembro.

Club504090

Esta temporada, pese a bajar ligeramente su producción, Steve Nash está en este selecto grupo, del que podemos decir que es el presidente. El canadiense, de terminar así, completará su quinta temporada en el club 50-40-90, todas ellas tras cumplir los 30 años, en una muestra más de su tremenda fiabilidad en la cancha.

Debemos destacar la presencia del extremeño Calderón en este grupo que en la temporada 2007-08 terminó con un 51,9% de acierto en campo, 42,9% en triples y un 90,8% en tiros libres. En el club destaca también la presencia del alemán Dirk Nowitzki, único jugador interior de entre los integrantes de este selecto club.

[notice]Además de los jugadores incluidos en la tabla que acompaña este artículo tenemos otras actuaciones con estos registros, pero en un número de partidos muy bajo, por lo que los hemos excluido al entender poco significativos. La lista completa puede encontrarse en el siguiente enlace a la búsqueda en basketball-reference (ver) [/notice]

Estadísticas obtenidas de Basketball Reference





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.