Kevin Durant ha tenido en enero uno de los mejores meses en toda la historia de la liga

Todas las rachas, tarde o temprano, acaban por terminar. Y eso incluye incluso a los mejores jugadores que nos podamos encontrar en la competición. Ése es justo el caso de .



El alero de los ‘se quedó’ en 26 tantos, es decir, que no pudo continuar con la excelsa racha de doce partidos que llevaba anotando al menos 30 puntos. Y eso que los 26 los logró en poco más de 30 minutos, por lo que si hubiera disputado más minutos parece casi una evidencia que habría alcanzado de nuevo esa cifra o, al menos, lo hubiera intentado con todas sus ganas.

Así, Oklahoma City ganó su décimo partido seguido gracias a ese triunfo sobre los por 95-120, pero Scott Brooks le cortó las alas a Durant sustituyéndolo en el tercer cuarto.

“[La del equipo] es la racha más importante”, advirtió Durant. “La racha estuvo muy bien mientras duró, pero ésa es la menor de mis preocupaciones. Es fácil para mí tratar de mantener la racha, pero necesitábamos la victoria porque nos ganaron la última vez”.

De todas formas, a pesar de acabar con esta racha invividual, Durant se fue hasta un 83,3% de acierto en tiros de campo gracias a su 10 de 12. Además, anotó o asistió en 19 de los 30 puntos que los Thunder lograron durante el primer cuarto, dato que resalta si tenemos en cuenta que los Nets se quedaron en 16 tantos durante esos primeros doce minutos.

Enero de gloria

La racha de partidos con 30 puntos habrá finalizado, pero lo que ha hecho Durant durante este mes de enero es absolutamente impactante.

Es el primer jugador en toda la NBA que llega al menos a los 550 puntos y 90 asistencias en cualquier mes de una temporada desde que lo hiciera allá por el marzo de 1987.

Llegar a estas cifras en un solo mes no es algo para nada sencillo. De hecho, sólo otros cuatro jugadores aparte de Jordan y Durant han logrado alcanzar los 550 puntos y 90 asistencias:

  • Jerry West: Diciembre de 1965
  • Oscar Robertson: Febrero de 1967
  • Kareem Abdul-Jabbar: Febrero de 1972
  • Nate Archibald: Diciembre de 1972
Sus promedios

En enero, Durant está promediando 36,6 puntos por partido, siendo uno de los jugadores con mayor cantidad de puntos en un solo mes durante los últimos 20 años.

De haber anotado 35 puntos ante los Nets, hubiese empatado con en esa cuarta posición de jugadores con mayor cantidad de puntos – y sólo puntos – en un solo mes. Y debería haber anotado la ilógica cifra de 91 puntos ante Brooklyn para unirse a como únicos jugadores que han promediado 40 tantos en un solo mes en los últimos 20 años.

Bryant lo ha hecho ya hasta en tres ocasiones, siendo el único en toda la historia. En marzo de 2007 promedió 40,4 puntos; en febrero de 2003, 40,6 puntos; y en enero de 2006, 43,4 puntos.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com