Knicks: reformas en el triángulo

analiza a fondo el estado de los 30 equipos de cara a su preparación para la temporada 2016-17. Desde la situación contractual de su plantilla hasta los objetivos principales de cada franquicia, sin olvidarnos del estado de su entrenador. Una guía imprescindible para entender mejor los futuros movimientos en el draft, el mercado de traspasos y la agencia libre.

Deberes para verano

El peso de las urgencias. El equipo bandera de la ciudad más famosa del mundo, del mercado más grande de Estados Unidos, no gana un título de campeón de la NBA desde que Richard Nixon era presidente. Los llevan décadas de proyectos más o menos decepcionantes y algún fracaso épico hasta la cara apuesta de , quien ha cumplido ya dos de sus cinco años de contrato como presidente sin rozar los Playoffs. Las prisas por acercar al equipo al anillo garantizan un verano de apuestas arriesgadas en la Gran Manzana.

Menos triángulo, más rapidez. La contratación de como nuevo entrenador de los Knicks supone un cambio de marcha en la reconstrucción de los Knicks. Phil Jackson sacrifica parte de su idílica visión del triángulo ofensivo como el secreto para dominar la liga en beneficio de un juego más rápido. Como consecuencia, el perfil de jugador que New York buscará en el mercado cambiará de forma sustancial, presumiblemente más dotado para el juego en transición que la mayoría de la plantilla actual.

El presente y el futuro. A sus 32 años, entrará en julio como el jugador mejor pagado de la NBA (una condición que presumiblemente durará solo unos días). Pese a sus tres temporadas más de contrato, los Knicks esperan poder dar en algún momento las llaves de la franquicia a su gran esperanza, . Jeff Hornacek tendrá como una de sus prioridades conseguir convertir al ala-pívot letón en uno de los mejores jugadores de la NBA.

La plantilla

Con contrato garantizado: Carmelo Anthony, José Manuel Calderón, Jerian Grant, Robin Lopez, Kyle O’Quinn, Kristaps Porzingis.

Con contrato no garantizado: Tony Wroten.

Agentes libres: Arron Afflalo (opción de jugador), Louis Amundson, Cleanthony Early (restringido), Langston Galloway (restringido), Kevin Seraphin, Lance Thomas, Sasha Vujacic, Derrick Williams (opción de jugador).

Rotación 2016-17

  • Bases: José Manuel Calderón, Jerian Grant, Tony Wroten.
  • Escoltas:
  • Aleros: Carmelo Anthony.
  • Ala-pívots: Kristaps Porzingis.
  • Pívots: Robin Lopez, Kyle O’Quinn.

Entrenador

Jeff Hornacek (1ª temporada, bajo contrato hasta 2018-19)

Phil Jackson, presidente de los Knicks, buscó por primera vez un entrenador fuera de sus discípulos. El escolta de los Jazz de los 90 que disputaron (y perdieron) dos campeonatos ante los Bulls de Jackson llega a New York con un juego más rápido que el de sus predecesores. Sin contar con los explosivos bases que tuvo en Phoenix, Jeff Hornacek buscará el equilibrio entre su estilo de juego y un triángulo al que Phil Jackson no está dispuesto a renunciar.

Situación: Recien contratado.

Draft 2016

  • Sin elecciones del draft.

Derechos jugadores


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

John Wall intentará reclutar a Durant

A Harrison Barnes le encantaría seguir en Golden State

Siguiente