Knicks vs. Pacers: rivalidad intensa desde los Años 90

Esta será la cuarta ocasión en la que Knicks y Pacers se enfrenten en las Finales del Este. Los neoyorquinos están 2-1 por delante.

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los Knicks y los Pacers se han enfrentado hasta en tres ocasiones en las Finales del Este con un 2-1 favorable para los Knickerbockers.

Desde entonces ambas franquicias han protagonizado una intensa rivalidad con actuaciones imposibles y, sobre todo, mucho trash talk sobre los parqués.

En esta ocasión, que será la cuarta entre ambos, han llegado a la ronda final los ‘underdogs‘ del Este, ya que por el camino se han cargado a los grandes favoritos: Cleveland Cavaliers y Boston Celtics.

Los Pacers pasaron por encima ante el mejor récord del Este por 4-1, y los Knicks hicieron lo propio con los míticos verdes por 4-2, con paliza incluida en el sexto y definitivo encuentro.

Dos conjuntos muy dispares sobre la pista con dos históricos en sus banquillos:

  • Rick Carlisle con su rotación de 11 jugadores; ritmo alto de juego, y dos estrellas al frente: Haliburton y Siakam.
  • Por su parte, Thibodeau, el tacañón de las rotaciones, con el hombre clutch como su máximo exponente: Jalen Brunson. El base formado en Villanova ha conseguido números que no veíamos desde Kobe Bryant.

A continuación, un breve vistazo al intenso historial de las Finales de Conferencia entre New York Knicks vs. Indiana Pacers:

1994

Los Knicks ganaron por 4-3

Este fue el inicio de una intensa rivalidad en los playoffs entre New York Knicks e Indiana Pacers. Desde el pasado 1993 se han enfrentado hasta en 48 ocasiones con un favorable 26-22 para los de Indianápolis.

Con Michael Jordan a otros menesteres del deporte, los Knickerbockers eran los claros favoritos de la serie. Sin embargo, Reggie Miller y sus Pacers tenían mucho que decir.

La serie estaba empatada 2-2 en el Madison Square Garden cuando Miller se empeñó en amargarle la fiesta a Spike Lee con 25 de sus 39 puntos solo en el último periodo. Menuda histórica noche aquella.

Miller finalizó mediante un 14/26 en tiros de campo, incluido un 6/11 en triples, además de repartir 6 asistencias y obtener un robo de balón.

Sin embargo, los Knicks supieron tirar de épica para ganar los dos siguientes partidos, incluido un ajustado 90-94 en el séptimo con un imperial Patrick Ewing bajo tableros.

El pívot jamaicano brilló con una actuación histórica: 24 puntos, 22 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones.

1999

Los Knicks ganaron por 4-2

Bendito año 1999 cuando los Knicks llegaban a los playoffs como octavos cabeza de serie y con el claro cartel de perdedores.

Sin embargo, aquel equipo se empeñó en remar contra corriente y protagonizaron unos playoffs de ensueño.

En la primera ronda se cargaron a los Miami Heat de Pat Riley por 3-2; en la segunda vencieron por un rotundo 4-0 a los Atlanta Hawks, y en aquellas Finales de Conferencia de 1999, inolvidables Finales, acabarían batiendo por 4-2 a los Pacers con dos noches memorables.

La primera de ellas fue en el tercero de la serie. Sir Larry Johnson protagonizó una jugada de cuatro puntos frente a Antonio Davis que les permitió vencerles por 92-91.

Johnson se echó a los Knicks a sus espaldas en ausencia de un lesionado Ewing. Cosechó 26 puntos y 8 rebotes mediante un 10/18 en el lanzamiento.

Pero aquí no acabaría la cosa. Los Knicks se habían abonado a la épica, y en esta ocasión no fue distinto. Esta vez fue Allan Houston el héroe de los neoyorquinos ante otra inoportuna lesión del citado Johnson (esguince de rodilla).

Houston tomó las riendas de la ofensiva en la recta final del sexto partido para marcharse hasta los 32 puntos.

2000

Los Pacers ganaron por 4-2

Tercer y último enfrentamiento entre ambos en las Finales del Este. Había un claro favorito, los Pacers, que llegaban con 56 victorias bajo el brazo, y cumplieron con el guión preestablecido.

Reggie Miller volvió a ser el verdugo de los Knicks para alcanzar por primera vez en su historia las Finales de la NBA.

En el sexto y definitivo choque Miller se salió en un Madison que echaba humo con 34 puntos totales, incluidos 17 en el último cuarto.

Además, este desenlace marcó el último encuentro de Pat Ewing como Knick, ya que en la siguiente temporada sería traspasado a los Seattle Supersonics en un cuádruple intercambio.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR