Kobe Bryant: 34 años, 17 temporadas… y todavía dominando

Llevamos tantos años viendo dominar a que ya pasa por una costumbre en el día a día de la NBA que haga un buen partido. Pero no se puede dejar de reseñar lo que sigue haciendo el jugador de los , con su edad y con su experiencia en la liga.

Kobe Bryant tiene 34 años y cuenta con un bagaje de 17 temporadas en la NBA. Ese es precisamente el dato que debe poner en contexto el rendimiento de Bryant. Después de 17 campañas entre la elite mundial del baloncesto, tras haber ganado cinco anillos disputando siete Finales, Kobe sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo capaz de ganar partidos con su sola presencia.

Ante los Mavericks
Bryant estuvo magnífico el domingo en Dallas. Sus números: 38 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias com 13/21 en tiros de campo (61,9%) incluyendo 4/5 en triples y 8/10 en libres. Pero fue en el cuarto periodo cuando estuvo excepcional, con 5/5 en sus lanzamientos y 14 puntos en total:

Tiros kobe

Ante los Blazers
El viernes destrozó a Portland con 40 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias encestando 15/23 (65,2%) en tiros de campo. En ese partido también estuvo espectacular en los momentos decisivos, anotando 11 puntos en los últimos cinco minutos de un partido que los Lakers ganaron por una diferencia de 4 puntos.

Su extraordinaria longevidad
El dulce momento de Bryant se refleja en esta gran dato de Elias Sports Bureau. Bryant es el jugador más veterano capaz de anotar al menos 38 puntos en dos partidos consecutivos con mas de un 60% de acierto en tiros de campo.

Sus partidos de 38-12-7
Tras 1.281 partidos sólo es la tercera vez que Kobe Bryant alcanza las cifras de 38-12-7, pero es la primera ocasión en la que lo logra superando el 50% de efectividad en tiros de campo.

El 38-12-7 con +60% ante Dallas es también histórico, pues sólo un jugador de más edad que Bryant lo había logrado previamente. Fue Elgin Baylor en 1970.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.