Kobe Bryant y los jugadores con más de un dorsal retirado

Los retirarán los dorsales ‘8’ y ’24’ que canonizó durante su amplia legislatura angelina. Ya de manera oficial, anunciado por la propia organización, la última leyenda púrpura y oro se convertirá en el sexto jugador con dos dorsales diferentes retirados. Además, será el primero que lo hará en el mismo equipo.

Según se ha podido hacer eco el periodista Adam Reisinger, de ESPN, Kobe Bryant es el sexto miembro del club de jugadores con más de un dígito retirado. Antes que él, Julius Erving (76ers y Nets), Pete Maravich (Hawks y Jazz), Earl Monroe (Knicks y Wizards), Shaquille O’Neal (Lakers y Heat) y Oscar Robertson (Bucks y Kings) también habían logrado colgar dos números diferentes en los tejados de la NBA.

Eso sí, insistimos, Kobe es el primero que lo hará en una misma franquicia, los Lakers, que decidieron retirar ambos números con los que Bryant ejerció las labores angelinas.

Diferentes etapas

Embutido en el dorsal ‘8’, el primero de su carrera y que lució hasta 2006, Kobe ganó tres títulos de campeón de la NBA como el joven irreverente que juraba tener un legado que desplegar, y primera espada del general Shaquille O’Neal. Después, con el ’24’, llegó a ser dos veces beneficiario de la gloria del trofeo Larry O’Brien. En esta segunda etapa, Kobe Bryant fue ya líder absoluto de los Lakers y llegó a ser MVP de las Finales en las dos ocasiones resueltas con anillo en 2009 y 2010.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Ian Clark quiere dar un paso al frente en New Orleans

DeRozan y Thomas, también relegados en el ranking ESPN

Siguiente