Kobe Bryant y Dwight Howard, un duo que no termina de cuajar

Hace un par de días escribió un tuit en el que mostraba cuanto echaba de menos a Pau Gasol y pedía su vuelta lo antes posible.

Bryant es uno de los máximos defensores de Gasol, un enamorado de las habilidades del español con el que se ha compenetrado con gran éxito durante cinco años como muestran las tres Finales y los dos anillos que han ganado juntos.

Pero con le está costando más. Ahora que Pau Gasol estará fuera de concurso durante varias semanas, Howard debe ser el máximo apoyo de Bryant en la pista, pero ya sea por los sistemas de Mike D’Antoni o por la forma de jugar del propio Kobe, no parece que el pívot vaya a ser un jugador dominante en ataque con los dos jugando a la vez.

Los datos del partido ante Miami Heat
Dwight Howard disputó un total de 41 minutos en el American Airlines Arena, en los que consiguió 15 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 2 tapones, pero su rendimiento varió mucho con y sin Kobe en la cancha.

Con Kobe en pista: 30 minutos, 6 puntos, 2/5 en tiros -5 en el +/-.
Sin Kobe en pista: 11 minutos, 9 puntos, 4/4 en tiros, +4 en el +/-.

Polémica con la lesión de Howard
Durante su última semana de gira por el Este, los Lakers han vuelto a ser protagonistas con declaraciones cruzadas de Steve Nash, Kobe y Howard sobre los problemas físicos del pívot. Kobe dijo que Howard no estaba acostumbrado con dolor y que tenía que aprender a jugar así. La polémica se hizo tan grande que hasta el padre de Howard realizó unas declaraciones en las que criticaba a Mike D’Antoni y sus jugadores por poner en el disparadero a su hijo.

Por supuesto Kobe tuvo que escribir en Twitter para rebajar la tensión explicando que Howard sólo jugaría si estaba sano.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.