La carrera del novato (IV): un draft mejor de lo esperado

Cruzaron la meta y ya no tiene mucho sentido centrarse de más en la photo finish; si el brazo de Lamelo rebasó la línea antes que el mentón de Edwards o viceversa. En los ‘Premios nbamaniacs’ ya nos pronunciamos y, de manera unánime, le dimos el Rookie del Año al menor de los Ball, dejando al escolta de los Timberwolves en segunda posición. Lo mismo pensaron los periodistas con derecho a voto.

Pero en esta cuarta y última entrega (aquí la 1º, la 2º y la 3º), con la temporada conclusa y la offseason encarando su recta final, ha llegado el momento de dejar de mirar hacia atrás para hacerlo hacia delante y verlos dar el estirón. De rookies a sophomores, y ver «cuánto de paca había en el piqui». Un flamenquín éste, el del 2020, sobre el que no había depositadas demasiadas expectativas, ni tampoco esperanzas, pero que al final ha resultado tener (en su primer año al menos) bastante más chicha en su interior de lo que cabía intuir por el color del rebozado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.