La carrera por los playoffs en el Oeste

A falta (de media) de 20 partidos para el final de la Regular Season los focos se dirigen a la conferencia Oeste, puesto que todo el pescado está vendido en el este, con los Bucks (octavos) aventajando a los Raptors (novenos) en ocho victorias. En el Oeste las plazas 6 a 11 están relativamente apretadas (seis victorias entre estas posiciones) y entre el octavo y el undécimo sólo median tres victorias.

Al atractivo de la situación añádasele que los son uno de los implicados en el asunto, cuando a principios de temporada partían en el top-3 de favoritos al título. Además Kobe Bryant ha decidido que su equipo no puede quedarse fuera de la postseason y está dejando actuaciones memorables en búsqueda de un puesto de playoffs.

LOS IMPLICADOS

Además de los Lakers, pongamos nombre a las franquicias en liza. Tenemos a los , sextos, y tras ellos sucesivamente , , Lakers, Blazers, . En la siguiente tabla resumimos algunos de los datos a tener en cuenta: victorias-derrotas, número de partidos restantes (y entre paréntesis el número de partidos como visistante) y por último el porcentaje de victorias (de promedio) de los rivales que les quedan hasta que el 17 de abril termine la temporada.

carreraPOOeste1

Golden State, además de partir con el mejor récord de los aspirantes a las tres plazas restantes, jugará sólo seis partidos como visitantes (nadie jugará menos que el equipo de Stephen Curry) y sus rivales tienen un porcentaje de victorias del 49,4%. Los Rockets jugarán 19 partidos hasta final de la regular y sus rivales tienen de media un 48,2% de victorias, es decir, son los que tienen un calendario más favorable de aquí a final de temporada. Además disputarán sólo siete partidos como visitantes.

Utah Jazz disputará 20 partidos, 11 como local, y ante rivales con un 53,7% de victorias. Sólo los Blazers tienen peor calendario, con rivales que acumulan de media un 56% de victorias y con 10 partidos como visitantes. Los Lakers tienen el segundo mejor calendario y les quedan 10 partidos como visitantes.

LOS CALENDARIOS

Estos seis equipos se van a enfrentar un buen número de veces entre si. Dallas sólo tiene tres enfrentamientos directos (ante Jazz, Lakers y Blazers) y Portland tendrá hasta siete duelos contra rivales por entrar en playoffs. Todo está por decidir y el cuadro siguiente resume los rivales venideros para cada una de las franquicias. Hemos marcado con un asterisco (*) aquellos enfrentamientos entre rivales directos y sombreado en rojo los encuentros que disputarán como visitante.

carreraPOOeste

El equipo con menos partidos pendientes a domicilio son los Warriors, pero entre esos desplazamientos se encuentran los Lakers y los Blazers en los últimos días de la Regular Season. El equipo de Mark Jackson termina la temporada en el Rose Garden, donde se puede decidir algo más que un mero partido. También el último partido para Lakers será ante un rival directo: será en el Staples y ante Houston Rockets. En este sentido parece que Jazz y Mavs tienen un final de temporada más tranquilo, sin enfrentamientos directos en las últimas cuatro jornadas de la Regular.

Sin duda nos queda un apasionante final de Regular Season.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.