La delgada línea de Brooklyn

Los Brooklyn Nets han superado una cuarta parte de la temporada regular en una situación tan singular que se torna contradictoria. Las 16 victorias cosechadas permiten liderar la Conferencia Este aunque este éxito esconde un recorrido sobre la cuerda floja. Y el inminente peligro de una caída les acompaña en cada paso.

La misma narrativa que invita al aplauso emerge también como una amenaza. Los Nets presentan el tercer mejor registro de toda la NBA a pesar de la ausencia de Kyrie Irving, la lesión de Joe Harris, el desplazamiento de Blake Griffin fuera de la rotación o la irregular imagen ofrecida por James Harden. En efecto, los neoyorquinos componen una maquinaria ofensiva sin fisuras que les permite recopilar triunfos por inercia. Pero, actualmente, están lejos de ser perfectos y consolidarse como la amenaza a la que aspiran convertirse.

Los 16 triunfos conseguidos esconden cierta trampa. De ellos, solo seis se han producido ante equipos con balance positivo: Philadelphia 76ers, Washington Wizards, Boston Celtics, Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers, estos últimos en dos ocasiones. Por otro lado, las siete derrotas sufridas han tenido como verdugo a equipos llamados a luchar por el anillo o, como mínimo, amenizar seriamente los playoffs: Milwaukee Bucks, Golden State Warriors, Phoenix Suns, Miami Heat, Charlotte Hornets y Chicago Bulls, también por partida doble. No solo eso, sino que la desventaja media en dichos tropiezos asciende hasta los 14,7 puntos. No, no han sido derrotas por un pequeño margen de diferencia.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.