La estadística sobre el (nuevo) récord de triples por partido en la historia de Portland

El pasado 6 de diciembre, los Blazers lograban 17 triples frente a los Jazz, estableciendo un récord para la franquicia. Pues bien, tal status ha vuelto a dar un giro de tuerca tras lo ocurrido durante la pasada madrugada.

Portland acabaría el encuentro ante los con una suma total de 21 triples, la nueva mayor cantidad en la historia de la organización. En ese proceso de acumular anotación, los Blazers llegaron hasta 139 puntos. Esta cifra supone que sea la más alta que un equipo ha alcanzado en la NBA desde el pasado febrero.

En aquella ocasión, el último conjunto que llegó hasta esas aplastantes cantidades de puntos fueron los Rockets. Concretamente fue el 5 de febrero y anotaron 140 tantos ante Golden State Warriors.

“Sé que hicimos un montón de tiros de tres y todo estaba en el ritmo de juego que teníamos”, señalaba Damian Lillard. “Los chicos hicieron buenas jugadas para lograrlo y tenemos buenos tiradores”.

Los Blazers lograron 11 de sus primeros 20 intentos desde la línea de 3 puntos y acabaron con un 18 de 32 en el final del tercer cuarto para obtener una ventaja de 111-79. “Tenemos buenos tiradores sin duda. Ellos ya tienen un historial detrás sobre eso”, argumentaba un contento Terry Stotts.

En toda esa cantidad de puntos con la que finalizó el encuentro, también tiene su punto de importancia estadístico los 76ers. El cuadro de Philadelphia y los Blazers se combinaron para alcanzar 135 puntos durante la primera mitad. La mayor combinación de tantos lograda por dos equipos durante un encuentro en esta temporada es 255, y pertenece al choque entre los Clippers (137) y los Rockets (118) del pasado 4 de noviembre.

Y sólo haciendo referencia al lado de los Sixers, cabe resaltar que es la segunda derrota en esta campaña que sufren por más de 30 puntos. Ahora, son el tercer equipo con más derrotas acumuladas por más de esos 30 tantos.

Las franquicias con más partidos perdidos por 30 puntos:

  • 76ers: 2 partidos (Balance 7-18)
  • Knicks: 2 partidos (Balance 7-16)
  • Nets: 2 partidos (Balance 8-15)

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.