La explosión de Buddy Hield

Sacramento es una de las mayores sorpresas de lo que llevamos de temporada NBA. En estos momentos, se encuentran en la novena posición de la Conferencia Oeste con un balance positivo de 27 victorias y 25 derrotas. Los pronósticos, antes del inicio del curso, los situaban en el último puesto con una estimación de 24 victorias en toda la temporada.

Ya llevan 27 en febrero.

Y dentro de esta gran sorpresa colectiva, también encontramos muy buenas noticias en el desarrollo de jugadores individuales.

Buddy Hield está siendo la principal referencia ofensiva de los suyos y su crecimiento con respecto al año anterior es espectacular. Es, sin duda, uno de los principales candidatos al Jugador Más Mejorado y los motivos están bastante claros.

Vamos a ver cómo han evolucionado sus números.

2017/20182018/2019
Minutos25,331,5
Puntos13,520,5
Rebotes3,84,9
Asistencias1,92,3

La temporada pasada no consiguió ni un solo partido de 30 puntos. En este curso lleva ya cuatro partidos superando esa marca. Y tres de esas veces contra rivales muy duros: 37 puntos a Oklahoma, 34 a los Sixers y 32 a Golden State Warriors.

Digamos que no se asusta en las noches importantes.

Un loco del triple

Si hablamos de Buddy Hield, tenemos que hablar de triples. Este año estará en el concurso de triples del All-Star de Charlotte y no me sorprendería nada que lo ganara. Está en un momento increíble, enchufa con una efectividad asombrosa.

En estos momentos, sólo tres jugadores en toda la NBA meten más triples que Hield. Y mirad qué nombres. Y ninguno de esos tres enfermos del tiro de tres lanza con mejores porcentajes que el de los Kings.

Tremendo.

Triples totales esta temporadaPorcentaje
James Harden24137,0%
Stephen Curry21545,1%
Paul George18940,6%
Buddy Hield18046,0%

El jugador de los Kings lleva una progresión de terminar el curso con la quinta mejor marca de triples metidos en una temporada en toda la historia NBA. Sólo por detrás de Stephen Curry y Klay Thompson.

No puede haber un grupo más selecto.

Una ganga

Buddy Hield sigue en su contrato de novato. Esta temporada cobrará cerca de cuatro millones y la próxima poco más de cinco. Los Kings tienen todavía temporada y media de este jugadorazo a un precio muy, muy interesante. La mezcla con De’Aaron Fox en la línea exterior es fantástica y parece que ahí tienen alianza para rato.

Sacramento tiene un diamante en sus filas. Uno que va para estrella de la liga y que ya está empezando a demostrar de lo que es capaz.

Qué maravilla ver crecer a Hield dentro de estos Kings.

(Foto de portada de Streeter Lecka/Getty Images)