La frustración defensiva de Chauncey Billups

La derrota sufrida este miércoles ante los Cleveland Cavaliers comprende diversas lecturas. Entre ellas, los quince triples anotados por los de Ohio, el dominio interior de Jarrett Allen (24 puntos y 17 rebotes), la falta de acierto de Damian Lillard o la imposibilidad de imponerse a ellos a pesar de contar con las delicadas bajas de Lauri Markkanen, Kevin Love e Isaac Okoro, tres piezas claves de la rotación.

Todo estas fallas forman parte del periodo de adaptación y aprendizaje intrínseco tras la llegada de un nuevo entrenador jefe. Sin embargo, lo que más desesperó a Chauncey Billups señaló al mismo problema que lastró a los Blazers durante el curso pasado: la pasividad y permisividad defensiva.

«No estamos haciendo un buen trabajo manteniendo la pelota frente a nosotros», afirmó el head coach. «Nos superan demasiado rápido. Nuestra defensa está diseñada para hacer ayudas a los compañeros, pero cuando superan a nuestro defensor, la ayuda ni siquiera ha podido llegar todavía. Y si empezamos a intentar recuperar la posición y ayudar, los equipos empiezan a anotar con facilidad. Nos ponen en una situación muy difícil.»


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.