La histórica huella de Tyler Herro en los playoffs y Finales 2020


No es un novato. Lo llevamos repitiendo desde que comenzaron los playoffs en el, ahora lejano, final de julio. Y la afirmación sigue con total vigencia: Tyler Herro y sus 20 años no son ni medio normales.

Además de montar una revolución inédita en los últimos años y ser uno de los jugadores más importantes de los Miami Heat, Herro ha ido dejando tras de sí una huella imborrable en Disney.

El novato de los Heat ha conseguido varios hitos históricos que le elevan a la categoría de uno de los mejores debutantes que disputaron los playoffs. Herro ha conseguido ser, de acuerdo al portal StatMuse:

  • El primer nacido en los 2000 que disputa unas Finales.
  • El jugador más joven que actúa como titular en unas Finales.
  • El novato que más triples anota en unos playoffs (45). Supera el récord de Matt Maloney, que databa de 1997. En tercera posición de la clasificación encontramos los 34 triples de Michael Porter Jr. este curso con Denver. Ojito también a ese dato.
  • Novato que más triples anota en unas Finales (ocho). Supera los siete de Sam Cassell en 1994.
  • Sexto rookie que llega a 300 puntos anotados en playoffs.
  • Ha empatado a Alvan Adams con el mayor número de partidos de playoffs (19) anotando diez puntos o más. Tiene a tiro el récord absoluto aunque los Heat caigan en las Finales por 4-1.

Tyler Herro promedia 17,2 puntos en las Finales y ha orinado encima de los cánones temporales que cualquier novato siente en la NBA.

Está resultando diferencial en todo un finalista de la NBA y siendo un recién llegado de apenas 20 años. Herro no sabe lo que es anotar menos de 10 puntos en playoffs, ya sea como titular o entrando de refresco. El escolta desenvuelve en estos días una carrera que apunta al firmamento y para la que ya venía cocinado de casa.

No sería una locura sostener, pues, que Tyler Herro es uno de los debutantes que mejor tarjeta deja en los playoffs de la NBA en toda la historia. De largo.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.