La lesión de Kobe Bryant es la “guinda” a la dramática temporada de los Lakers

Lakers-quinteto

No sabemos como terminará la temporada 2012-13 para los , pero sí sabemos como ha sido hasta ahora. La que se presentaba como una campaña en la que aspirar al título gracias a los fichajes de Howard y Nash, se ha convertido en una espiral de desgracias de impredecibles consecuencias para la franquicia californiana.

CAMBIOS EN LA FRANQUICIA

Cambio de entrenador. Un desastroso inicio de temporada propició el relevo en el banquillo. Mike Brown dejó su puesto a Mike D’Antoni tras dirigir a los Lakers los cinco primeros partidos del curso con un balance de 1-4.

Muerte de . El longevo propietario de los Lakers que compró al equipo en 1979 falleció el 18 de febrero, causando un gran impacto en la franquicia. Ganó 10 títulos de la NBA y entró al Hall of Fame en 2010 debido a su gran labor.

LESIONES

, 37 partidos de baja. El base suplente del equipo se dañó el pie en septiembre y no pudo disputar la pretemporada. Poco después un desgarro abdominal le hizo pasar por el quirófano y perderse más de dos meses de competición.

, 33 partidos de baja (lesionado actualmente). El canadiense se rompió un hueso de la rodilla en el segundo partido de la temporada, el 1 de noviembre. Inicialmente iban a ser unos días de baja, pero no pudo volver al equipo hasta Navidades. Ha sufrido varios problemas físicos el resto del año, el último le ha hecho perderse los siete últimos y fundamentales partidos.

, 6 partidos de baja. El pívot fue operado de la espalda en la pasada primavera, una lesión que implica una periodo de recuperación cercano al año. Su fichaje por los Lakers hizo que jugara desde el primer minuto, siendo una sombra de lo que acostumbraba durante los primeros tres meses. Adicionalmente un problema en el hombro le acompaña desde hace meses y le hizo perderse algunos partidos en enero. A pesar de que lidera la NBA en rebotes por partido y en partidos con 25 puntos y 15 rebotes (5), no ha llegado al nivel de otros años.

, 33 partidos de baja. Luchó contra la fascitis durante dos meses y se vio obligado a parar en diciembre. Volvió y en enero sufrió una conmoción cerebral que le tuvo de baja diez días. Regresó de nuevo y se terminó de romper la fascia plantar, lo que le dejó en el dique seco casi dos meses.

, 52 partidos de baja (baja para el resto de temporada). En enero dijo adiós a la temporada obligado a pasar por el quirófano siendo un hombre fundamental en la rotación del juego interior.

, 6 partidos de baja. El veterano suplente de los Lakers tiene problemas permanentes en su muñeca desde hace unas semanas y será operado en cuanto concluya la temporada.

, 7 partidos de baja. El alero tuvo que pasar por el quirófano por una lesión de menisco y no se le esperaba hasta mitad de mayo. Una milagrosa recuperación en 12 días en lugar de las 6 semanas previstas inicialmente le han permitido volver.

, 4 partidos de baja (baja para el resto de temporada). La estrella de los Lakers se perdió tan sólo dos partidos en marzo tras sufrir un fuerte esguince. Lamentablemente para él y los angelinos, el pasado viernes se rompió el tendón de Aquiles y será baja por un periodo estimado de entre 6 y 9 meses.

El infortunio en forma de lesiones y desgracias se ha cebado con los Lakers de forma tremenda y permanente, siendo la lesión más grave la que ha sufrido su mejor jugador y justo antes de los playoffs.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.