La mala racha de Kobe Bryant

Staples Center, 96-94 para los visitantes. Primer partido de semifinales de conferencia ante los Mavs. Posesión para . Tres segundos y una décima. Doble bloqueo para que se la juegue de tres. Falla el triple. Los Lakers pierden.

En partidos de playoffs, es la quinta vez consecutiva que Kobe falla un lanzamiento en los últimos 24 segundos para empatar o ponerse por arriba en el marcador. Afortunadamente para los Lakers no todos los partidos acabaron como los de ayer. Repasemos:

Año 2009. Primera Ronda. Tercer partido. Rival: Utah Jazz
Los Lakers dominaban la serie 2-0 y la serie viajaba a Salt Lake City. Los Jazz vencían 88-86 a falta de 2.2 segundos y posesión de los Lakers. Kobe se juega un triple complicado que falla. Empezaba su particular mala racha desde la línea de tres (ver resumen en youtube)

Año 2009. Final de la NBA. Segundo partido. Rival: Orlando
Los Lakers dominaron el primer partido con unos espectaculares 40 puntos de nuestro protagonista. En el segundo partido, con marcador igualado (88-88) y a falta de tres segundos, Kobe se hace sitio en la zona para una aparente sencilla suspensión. Ahí estaba Turkoglu para taponar el lanzamiento. Nuevo error de Kobe y partido a la prórroga. Claro que, en la prórroga los Lakers acabaron llevándose el partido 101-96 (ver resumen en youtube)

Año 2010. Primera Ronda. Sexto partido. Rival: Oklahoma
Con la serie 3-2 para los Lakers el sexto partido se presentaba complicado ante unos Thunder que daban mucha guerra. Con 94-93 abajo en el marcador Kobe falla un tiro a falta de escasos tres segundos. Afortunadamente para los Lakers palmea el balón que vale un pase a semifinales de conferencia (ver resumen en youtube)

Año 2010. Final de Conferencia Oeste. Quinto partido. Rival: Phoenix
Aquel final de partido loco, en el que recoge un rebote y anota prácticamente sin mirar para poner la eliminatoria 3-2 ante los Suns de Nash y Stoudemire fue la última vez que, antes de la de anoche, Kobe Bryant falla un tiro ganador en unos playoffs. Memorable encuentro en el que los Lakers disfrutaron de su ventaja, sestearon, vieron como los Suns remontaban a ritmo de triple, vieron como Ron Artest pasaba de villano (dos tiros horribles con el partido en el aire) a héroe (al anotar la canasta decisiva). Con 3.5 segundos para el final, Kobe se juega un triple casi imposible que acaba en las manos milagrosas de Ron Artest, que anota la canasta. Éste es un vídeo para guardar:

Fuente: ESPN Truehoop





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.