La mejor versión de Amar’e Stoudemire ha vuelto

Los New York , con la victoria de anoche por 99-85 ante los Detroit Pistons, consiguieron encadenar una racha de cinco victorias consecutivas. Sólidos en la segunda posición de la Conferencia Este con un récord de 31-15, nadie puede olvidarse del equipo de la Gran Manzana para los próximos playoffs.

Pero no solo vive un buen momento el equipo de Mike Woodson, también lo está teniendo Amar’e Stoudemire. El ala-pívot vuelve con su mejor versión STAT (“Standing Tall And Talented“) para liderar la segunda unidad de los neoyorquinos. Desde que se recuperara de su lesión de rodilla el pasado 1 de enero, el jugador ha ido progresando paulatinamente su aportación en la pista. Empezó jugando poco, como bien decidiera su entrenador, pero a día de hoy Stoudemire ya está listo para rozar la treintena de minutos y ser el segundo espada de Carmelo Anthony.

Anoche ante los Pistons aportó 20 puntos con una serie de 8 de 14 en tiros de campo. Ya es la tercera vez que anota veinte tantos o más desde su vuelta a las canchas. Repasamos pues unos pequeños datos que confirman su adaptación al equipo y su mejoría en los últimos 9 encuentros, la cual coincide con el gran momento del equipo:

Primeros 7 partidos (1 al 13 de enero): 9,42 puntos, 4,2 rebotes y 0,4 asistencias en 21 minutos de juego.

A partir del 17 de enero (nueve partidos): 17,4 puntos, 7,28 rebotes y 0,44 asistencias en 24,1 minutos de juego.

Su contrato es amplio y su aportación será vital para el futuro de los suyos, pero a día de hoy lo que no se le puede reprochar al jugador es su adaptación a su nuevo rol. Cualquier otro con un mayor ego no habría aceptado sus nuevas condiciones. Stoudemire llegó como el gallo del corral knickerbocker en 2010 y, con la llegada de Carmelo, ha terminado por aceptar su segundo o tercer puesto en el ataque del equipo. Cosa nada fácil para alguien que firma 100 millones por cinco temporadas. Como bien dijera él en la rueda de prensa posterior al encuentro que jugaron en Londres: “Is Melo’s team”, en referencia a la cuestión que le planteó un periodista acerca de quien creía que era el líder de los Knicks.

Siguiendo con los números, destaca la buena adaptación que está teniendo con los bases Felton, Kidd y Prigioni. Sobre todo con el argentino, los cuales se entienden a las mil maravillas realizando el pick & roll. Todo este entendimiento se traduce en números y en su gran acierto en tiros de campo, rozando casi el 60% (58,4) y realizando brillantes actuaciones como el 8/13 del 26 de enero ante los Sixers; el 7/7 del 30 de enero frente a los Magic o el 10/10 del 2 de febrero ante los Kings, siendo su máxima anotación de la temporada con un total de 21. Pero no solo de números vive Amar’e, su energía, su disposición a defender o sus gestos sobre le pista denotan el buen ambiente que vive el equipo y la buen relación que parece que tiene con el otro líder, Carmelo.

Viendo esta gran versión de Stoudemire aún con minutos reducidos, su notable adaptación a salir como hombre reserva junto a J.R. Smith y el ritmo de MVP que está tomando Carmelo Anthony, ¿dónde está el tope de los Knicks en esta presente campaña? Seguro que más allá de la primera ronda de playoffs.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.