La mina de Popovich resiste: llega Keldon Johnson


Gregg Popovich, cuando quiere estrella de micrófonos, acudió a la burbuja de Orlando con la mente de lo más abierta. “Si me hubieran dicho antes de la reanudación que pelearíamos por los playoffs, hubiera pedido un test de drogas para el que me lo dijera”.

Los San Antonio Spurs —con un ejército de ausencias—no solo siguen peleando por su 23ª postemporada seguida, sino que han cumplido el gran objetivo de su entrenador antes de entregarse a Micky Mouse: detectar qué jóvenes de la plantilla estaban listos para ayudar desde ya mismo. Con vistas al año que viene, se entiende.

Con las ausencias de LaMarcus Aldridge o Bryn Forbes, ambos titulares, para la reanudación, era el turno de nuevas generaciones. Y uno de los que han tirado la puerta abajo es Keldon Johnson, novato que hasta la burbuja había tenido menos texto en el guión que Lady Corazón de Piedra en Juego de Tronos serie —esta es de hilar muy fino, hay que ir a los libros—.

Johnson, hasta agosto casi un desconocido, realizó el mejor encuentro de su carrera este martes, frente a Houston. Terminó con 24 puntos, 11 rebotes y un +21 con él en pista.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.