La pelea de Auburn Hills, un antes y un después en la NBA


No todo son sonrisas en la liga. Un 19 de noviembre de 2004 vivíamos uno de esos momentos que muchos dirán que es mejor que no hubieran ocurrido; y otros dirán que su utilidad reside precisamente en recordarlo para haber aprendido de ello y que nunca más suceda.

Ese partido entre los Pistons y los Pacers en el Palace de Auburn Hills, que ni siquiera era un encuentro de alta rivalidad, se enmarañó tras una falta del otrora Ron Artest sobre Ben Wallace. Esa fue la mecha que terminó de encender una llama que vio cómo hasta los aficionados allí presentes se convertían en partícipes de la trifulca.

Decía en el titular que todo cambió en la NBA tras este espantoso incidente. Desde los despachos de la liga se modificaron las normas y legislación, se endurecieron los castigos, y los hábitos de los jugadores abandonaron (hasta ahora) esos comportamientos de tinte tan agresivo.

https://www.youtube.com/watch?v=NwvihuoeI8A


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.