La pequeña revancha de Russell Westbrook

El enfrentamiento de este miércoles entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers estuvo muy lejos de ser un partido más de temporada regular. A la tensión añadida de estar compitiendo directamente por la sexta posición de la Conferencia Oeste y eludir, así, el ‘play-in’, se le sumó el aliciente extra de presenciar el primer duelo entre Russell Westbrook y sus antiguos compañeros oro y púrpura.

Un reencuentro que eclipsó incluso cualquier interés que pudiera haber alrededor del enfrentamiento entre LeBron James y Kawhi Leonard. Sin duda, la victoria emergía como el plato principal para ambos equipos, pero el recipiente emocional más grande señaló a Westbrook, quien fue convertido en el chivo expiatorio del decepcionante rumbó de los Lakers durante temporada y media, antes de ser traspasado en febrero a los Utah Jazz.

Tendrían que pasar dos semanas más para que los Clippers oficializasen su llegada después de acordar el ‘buyout’ con la franquicia de Salt Lake City. Sus primeras declaraciones con su nuevo equipo resultaron ser una mezcla entre agradecimiento a su nuevo equipo y un dardo a los Lakers. “Simplemente quiero estar en un lugar donde la gente me quiera. Y eso significa mucho para mí”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.