La transición ofensiva de los Raptors y su influencia en las defensas rivales


El planteamiento de todos los entrenadores de la NBA converge en un mismo nexo común cuando se trata de destacar un aspecto del juego de Toronto Raptors: la importancia de la defensa en transición. Un razonamiento que se intensifica sustancialmente cuando la llegada de los playoffs magnifica las fortalezas de los equipos.

Fue lo primero que mencionó el head coach de los Nets, Jacque Vaughn, antes de que su equipo perdiera el primer partido de la eliminatoria ante los canadienses. Vaughn lamentó la pobre circulación de balón de sus hombres mientras elogió la facilidad de los de Nick Nurse para atacar el aro y aumentar su cuenta personal de puntos.

Los entrenadores inciden sobre esto por una buena razón. En las últimas dos temporadas, ningún equipo ha mostrado una relación tan eficiente y productiva entre la cantidad de posesiones en transición realizadas y la anotación obtenido de ellas. Durante el presente curso, un 21,2% de las posesiones ofensivas de los Raptors respondieron a una transición, el dato más alto de toda la NBA. Si hablamos de eficacia, ocuparon el tercer puesto. El año pasado, estas clasificaciones se invirtieron.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.