Lakers: nueva era, nuevas caras, viejos desafíos

analiza a fondo el estado de los 30 equipos de cara a su preparación para la temporada 2016-17. Desde la situación contractual de su plantilla hasta los objetivos principales de cada franquicia, sin olvidarnos del estado de su entrenador. Una guía imprescindible para entender mejor los futuros movimientos en el draft, el mercado de traspasos y la agencia libre.

Deberes para verano

La vida sin Kobe. La retirada de presenta beneficios y desafíos a la vez. Perder su absorbente personalidad y su demesurado contrato dan más flexibilidad para reconstruir al equipo, pero a la vez deja sin un escudo ante las críticas a la cada vez más discutida dirección deportiva de Jim Buss y . Sin la distracción que supuso la “gira de despedida” de la Mamba Negra en 2015-16, los que quedó del naufragio de la fallida etapa de Byron Scott será examinado con lupa desde el primer día.

Nueva imagen para Quizás la agencia libre depara alguna sorpresa en forma de un fichaje de campanillas, pero en circunstancias normales el peso de la responsabilidad en los Lakers va a caer en manos jóvenes, tanto en la cancha (el 2º puesto del draft, Russell, Randle) como en el banquillo (el debutante ). Todos ellos serán aspirantes a convertirse en la cara más reconocible de una franquicia que se hizo grande gracias a sus superestrellas.

La dolorosa reconstrucción. Pese a tener la 2ª elección en 2016, los Lakers pueden aún perder dos de las tres próximas primeras rondas por traspasos previos. Por eso necesitan recuperar cuanto antes su condición de franquicia atractiva para agentes libres perdida tras varios años de irrelevancia deportiva. Además, la urgencia y la tentación de traspasar esa preciada elección o alguno de sus jugadores de futuro por la posibilidad de adquirir a un All-Star en la cima de su carrera sobrevolará a los Lakers desde el mismo draft.

La plantilla

Con contrato garantizado: Anthony Brown, Larry Nance Jr., Julius Randle, D’Angelo Russell, Nick Young.

Con contrato no garantizado: Nadie.

Agentes libres: Brandon Bass (opción de jugador para 2016-17), Tarik Black (restringido), Kobe Bryant (retirado), Jordan Clarkson (restringido), Roy Hibbert, Marcelinho Huertas (restringido), Ryan Kelly, Robert Sacre, Metta World Peace.

Rotación 2016-17

  • Base: D’Angelo Russell.
  • Escolta: Louis Williams.
  • Alero: Nick Young, Anthony Brown.
  • Ala-pívot: Julius Randle, Larry Nance Jr.
  • Pívot:

Entrenador

Luke Walton (1ª temporada, bajo contrato hasta 2020-21)

El entrenador más joven de toda la NBA, además del primero de la historia nacido en la década de los 80, es la gran esperanza para rejuvenecer no solo al equipo, sino la ideología de una franquicia anclada a métodos a veces caducos. Tras su exitosa experiencia como asistente y entrenador interino de los , el crecimiento de su joven plantilla debería ir ligada al suyo personal como entrenador. La duda, eso sí, la gran duda radicará en si es capaz de repetir sus resultados con Golden State con una plantilla mucho menos talentosa y experimentada.

Situación: Recien contratado

Draft 2016

  • 32º

Derechos jugadores


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!