Lakers, sin punto de inflexión

Caídas y subidas. Caídas y subidas. Y otra vez caídas. Así son los este año y así ha sido su gira de los Grammys. Primero cuatro victorias y después tres derrotas, las dos últimas en Charlotte por 20 puntos de diferencia y en Cleveland ante uno de los peores equipos de la historia por 104-99.

Baste recordar que ayer los se presentaban al choque contra los Lakers con un balance de 2-37 en sus últimos 39 partidos o que en el anterior enfrentamiento entre ambos equipos los Cavs perdieron por 55 puntos y así podremos ver la magnificencia de la derrota angelina. Una de las peores de los últimos 15 años.

anotó 30 puntos y capturó 20 rebotes -primer laker desde Shaquille O´Neal en lograrlo-, pero el resto del equipo no estuvo a la altura. Una vez más. Pésimas decisiones en momentos clave, malas defensas, ataques sin cabeza, 19 pérdidas de balón, Artest y Odom desaparecidos, un jugando enfermo y capaz de sólo encestar 8 de sus 24 intentos, el base contrario anotando sin freno…

La plantilla de Lakers es la misma o mejor de la temporada pasada y el entrenador sigue siendo Phil Jackson, pero llegar a una cuarta final consecutiva se antoja muy complicado. Y ganar el tercer anillo en tres años hoy parece más lejos que nunca. Por eso tan pocos equipos han llegado a cuatro finales seguidas (sólo y Lakers lo han logrado) o han ganado 3 anillos de forma consecutiva (tan solo Lakers, y Bulls en más de 60 años de historia NBA).

Ahora llega el parón del All-Star para recuperar energías pero con los Spurs perdidos en el horizonte y los Mavericks dos partidos por delante (12-1 últimos 13 partidos), el Oeste sigue tan complicado como hace mes y medio cuando ya había que empezar a remontar. No hablemos del Este, con Celtics y Heat tres partidos por delante y los Bulls uno. Además en Boston, Miami y Chicago han sufrido más lesiones y contratiempos que los que han padecido en Los Angeles.

Apostar por el cuarto three-peat de Phil Jackson sería de jugadores arriesgados y temerarios. Puede ocurrir, pero mucha gente piensa que ya es imposible.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.