37 años del debut de Larry Bird y Magic Johnson


Tal día como hoy, a 13 de de 1979, Larry Bird se puso por primera vez y de manera oficial —en temporada regular— la camiseta de los Boston Celtics.

Seleccionado en el número 6 del Draft del 1978, por los propios Celtics, Bird no debutó hasta la temporada siguiente con la mítica franquicia verde. Y el desvirgue del mítico alero natural de Indiana fue ante un rival de exigencia generosa: los Houston Rockets de Moses Malone, Rudy Tomjanovich, Rick Barry o Mike Dunleavy.

Casi nada para el joven Bird, de 22 años de edad, y los Celtics en los que también estaban Cedric Maxwell, Tiny Archibald o Chris Ford. La quinta del legendario alero estaba todavía por desembarcar en Boston. Aun sin Robert Parish, Danny Ainge, Kevin McHale, Bill Walton o Dennis Johnson, se entiende.

Pese a lo desbordado del rival, el Boston Garden pudo contar la primera de tantas victorias de Larry Bird en el palacio céltico. En su estreno, el joven alero se fue a su primera ducha profesional con 14 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Esa temporada fue Rookie del Año, por delante de Magic Johnson (número 1 del Draft de 1979), y el primer encuentro en Boston fue solo un lampiño adelanto de todo lo que estaba por caer. 3 campeonatos de la NBA, 24,3 puntos por partido, 10,0 rebotes, 6,3 asistencias, 3 MVP, 10 veces All NBA o 12 participaciones All-Star.

‘Magic’ y su estreno

Un día antes, 12 de octubre, emitió su descorche profesional Magic Johnson. Fue ante los San Diego Clippers en unos Lakers ya provistos de Kareem Abdul-Jabbar.

Ganaron, claro, los Lakers (103-102) con 26 puntos del joven Johnson (20 años), desde el primer día fiel escudero de Kareem, que hizo 29 tantos.

*Datos Basketball Reference


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.