Las claves del inicio NBA 2020-21: fechas, calendario, temporada y economía


La Asociación de Jugadores votó este jueves a favor de la propuesta de la NBA de iniciar la temporada 2020-21 el 22 de diciembre con un calendario de 72 partidos. A la espera de que NBA y NBPA cierren una serie de flecos financieros que atañen al Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA), la competición cobrará a partir de ahora una gran cantidad de vida en un periodo de tiempo bastante reducido: la decisión sobre el draft, los intercambios de jugadores y las firmas de agentes libres tienen que completarse antes del 1 de diciembre, fecha en la que la competición ha establecido el comienzo de los training camp.

Además, esta resolución recoge una serie de implicaciones y particularidades que afectarán directamente al margen de maniobra de las franquicias y la preparación para este nuevo curso. No todos los equipos han disfrutado del mismo tiempo de descanso. Mientras que ocho de ellos no disputan un encuentro desde marzo, cabe recordar que, hace menos de un mes, Los Angeles Lakers y Miami Heat se hallaban en plena batalla por el anillo. Por si fuera, algunos general managers deberán trabajar a contrarreloj para confeccionar la plantilla. Aquellos equipos que apuesten por la continuidad no tendrán tanto apuro.

Así, son muchas las incógnitas por despejar y otros tantos los factores que condicionarán otra inusual temporada que, por otro lado, la NBA espera que sirva como pasarela de regreso a la normalidad.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.