Las curiosidades del calendario NBA 2013/14: un vistazo a lo que nos espera

De un calendario en el que se disputarán 1.230 partidos jugados por 30 equipos y más de 450 jugadores se pueden extraer muchas cosas… Aquí van algunas de ellas, esto es lo que nos espera en la temporada 2013/14:



LOS REGRESOS MÁS SONADOS

  • jugará de nuevo en Atlanta el 20 de noviembre.
  • jugará con la camiseta de los Pistons en Milwaukee el 4 de diciembre.
  • llegará a Boston al frente de los Clippers el 11 de diciembre.
  • retornará a Portland bajo el uniforme de los el 28 de diciembre.
  • Kevin Garnett y Paul Pierce retornarán a Boston por primera vez el 26 de enero.
  • Dwight Howard volverá a Los Angeles para enfrentarse a los el 19 de febrero. Habrá abucheos seguro.
  • se enfrentará a los Lakers en el Staples Center el 25 de marzo.

LOS PRIMEROS REENCUENTROS

  • Los Lakers se enfrentarán a los de Howard el 7 de noviembre.
  • Los Celtics visitarán a los Nets de Garnett y Pierce el 10 de diciembre.
  • Nets y Clippers se enfrentarán el 12 de diciembre en Brooklyn, en lo que será el primer choque entre Doc Rivers y sus dos antiguas estrellas, Garnett y Pierce.

A TENER EN CUENTA

Cuando cayó lesionado en abril de 2012 se le consideraba el mejor base de la NBA. Ahora, a pocos meses antes de su vuelta, deberá enfrentarse a un nuevo base que está llamado a marcar época, . Rose e Irving se verán las caras por primera vez en su carrera profesional el 11 de noviembre en el Cavaliers-Bulls.

Heat y , los dos finalistas de la NBA en 2013, se cruzarán nuevamente el 26 de enero en Miami y repetirán el 6 de marzo en San Antonio.

Heat y Pacers, los dos equipos que lucharon en las Finales del Este durante 7 partidos, se encontrarán el 10 de diciembre en Indianapolis.

y lucharán el uno contra el otro en dos ocasiones, el 29 de enero en Miami y el 20 de febrero en Oklahoma City. Los Heat han ganado 6 de los últimos 7 partidos disputados entre estos dos equipos.

El All-Star Game, el número 63 de la historia de la NBA, se celebrará el 16 de febrero en Nueva Orleans, por lo que habrá un parón en la competición entre el 13 y el 18 de ese mes.

La temporada regular concluirá el 16 de abril y los Playoffs darán inicio el 19 de abril.

CURIOSIDADES

Esta temporada se disputarán dos partidos fuera de Estados Unidos y Canadá: Spurs-Wolves el 4 de diciembre en México D.F. y Nets-Hawks el 16 de enero en Londres. Es la primera vez en una temporada de la NBA en la que se celebrarán partidos en dos países diferentes a Estados Unidos y Canadá.

Los Rockets tenían programados para la pasada temporada sólo dos partidos a nivel nacional en ESPN, sin apariciones en TNT ni ABC. Eso fue antes del fichaje de James Harden. Ahora, con Dwight Howard también en el equipo, ese número se ha disparado desde los dos hasta los 26 encuentros; 10 en ESPN, 9 en TNT, 6 en NBA TV y 1 en ABC.

Los Clippers tendrán dos giras de 7 partidos, una en diciembre y otra en enero. Los Lakers también tendrán una gira de 7 partidos en enero, coincidiendo con los premios Grammy’s.

Los Spurs disputarán 9 partidos consecutivos fuera de casa a causa del rodeo trip en febrero; primero jugarán seis encuentros casi todos en el Este, después se disputará el All-Star, y posteriormente volverán a jugar tres partidos más fuera de casa.

El balance del calendario de los Spurs también es caprichoso al comienzo de la temporada, pues 16 de sus primeros 27 partidos serán lejos del AT&T Center.

Los Heat disfrutarán de un calendario benévolo a partir del 9 de noviembre, con 11 partidos consecutivos contra equipos que difícilmente se clasificarán para Playoffs o que si lo hacen será en las últimas plazas de sus conferencias: Celtics, Bucks, Mavericks, Bobcats, Hawks, Magi, Suns, Cavaliers y Raptors.