Las estrellas de la séptima jornada olímpica

Un equipo que acabó perdiendo su partido es el más representado en el mejor quinteto de la jornada olímpica. Por supuesto, la derrota de Serbia ante Estados Unidos fue especial. El brillante partido individual de y, muy especialmente, se llevó merecidos elogios incluso dentro del propio Team USA. En un día en el que varios equipos descargaron de minutos a sus estrellas, el australiano representa el orgullo de los secundarios.

Base

Milos Teodosic (Serbia): 18 puntos (4/7 en triples), 6 asistencias, 3 rebotes.

Aparte de dar quizás la “no asistencia” más célebre desde aquel pase con el codo de Jason Williams, Milos Teodosic fue el motor y cerebro de Serbia para aspirar a romper la racha de casi una década de victorias de Estados Unidos. El abrumador talento del base, cuya consistencia no siempre está a su altura, dejó muchas veces con el píe cambiado a una defensa estadounidense que expuso sus costuras ante Serbia.

Escolta

 (Francia): 10 puntos (5/6 en tiros de campo), 4 rebotes, 4 asistencias.

Junto al veterano Tony Parker, el otro líder del equipo francés es Nando De Colo. Solo se hizo realmente presente en el tercer cuarto, pero sirvió para romper de forma definitiva la defensa venezolana y, de paso, el partido. Su habilidad con el balón le convierte en el perfecto director de juego alternativo para descargar de trabajo a Tony Parker cuando es necesario.

Alero

(Estados Unidos): 12 puntos (4/10 en tiros de campo), 9 rebotes, 4 asistencias.

Las críticas al Team USA son justificadas por las altas expectativas creadas. Pero, a la vez, incluso con sus problemas en defensa y en el pase, su abrumador talento se basta para seguir invicta. De su amplia lista de estrellas, Paul George ha sido el más consistente a ambos lados de la cancha durante todo el torneo. Ascendido a titular en lugar de Klay Thompson, el equipo dio un salto de calidad siempre que estuvo en cancha.

Ala-pívot

Brock Motum (Australia): 15 puntos (6/9 en tiros de campo), 3 rebotes, 2 asistencias.

El descanso de Andrew Bogut y la paliza ante China dio minutos extra a los reservas de Australia. Brock Motum, quien llegó a hacer una pretemporada con Utah en 2014, aprovechó la circunstancia para mostrar su talento en el escaparate olímpico. Buen rodaje para el actual ala-pívot del Zalgiris Kaunas lituano, quien tendrá pruebas bastante más duras en la rotación australiana cuando empiece la lucha por las medallas.

Pívot

Nikola Jokic (Serbia): 25 puntos (11/15 en tiros de campo), 6 rebotes, 3 asistencias.

Haber hecho su debut en un equipo hoy por hoy secundario como Denver mantuvo a Nikola Jokic algo desapercibido en la NBA, incluso siendo elegido entre los mejores novatos del año. Su brillante actuación ante Estados Unidos ha hecho cambiar esta percepción. Tras unos Juegos algo discretos, el pívot explotó a lo grande, dominando a las torres estadounidenses y mostrando también su prometedor tiro exterior para poner contra las cuerdas al Team USA.

Mención especial

(Australia), y (Estados Unidos), Tony Parker y (Francia).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Devyn Marble, 20º jugador que salta de la NBA al baloncesto internacional

Río 2016, día 7: Serbia puso contra las cuerdas a EE.UU.

Siguiente