Las estrellas de la tercera jornada olímpica

Tras dos jornadas en el Grupo A, dos equipos han empezado a destacarse de forma clara: Estados Unidos por la contundencia de sus victorias y Australia por la calidad. Derrotar con claridad a dos potencias europeas como Serbia y Francia les hace tener muy en cuenta en la lucha por las medallas, y jugadores como o merecen mucho crédito por ello. El mejor quinteto del día tuvo pleno sabor NBA.

Base

(Francia): 14 puntos (3/6 en tiros de campo), 8 asistencias, 2 rebotes.

Francia tiene un serio problema a la hora de mimar el balón, pero culpar a su base sería injusto. Junto a , Tony Parker relanzó a Francia para conseguir una victoria sencilla ante la débil China, imprescindible para recuperar sensaciones tras un mal debut olímpico. Parker, pese a su impresionante currículum, fue en ocasiones el jugador que mostró más hambre en una todavía descafeinada selección francesa.

Escolta

Matthew Dellavedova (Australia): 23 puntos (7/8 en tiros de campo), 13 asistencias, 0 pérdidas

Con la selección australiana, Matthew Dellavedova demuestra que es mucho más que un especialista defensivo. Si bien también brilló en la retaguardia, anulando a Milos Teodosic, Dellavedova impresionó de forma especial en ataque. Letal castigador y perfecto distribuidor a partes iguales, el base (jugando bastante de 2 junto a ) tuvo una de las mejores actuaciones individuales hasta el momento de estos Juegos para mantener invicta a Australia.

Alero

 (Estados Unidos): 14 puntos (5/11 en tiros de campo), 3 rebotes, 1 robo

Hay pocos jugadores capaces de romper un partido a su antojo cuando su equipo lo requiere. Estados Unidos solo necesitó unos cinco minutos maravillosos de Carmelo Anthony en el segundo cuarto para derribar la resistencia de Venezuela. El jugador más veterano del Team USA ejerció perfectamente su rol de revulsivo para quedarse un poco más cerca de ser el primer jugador de baloncesto masculino en la historia olímpica que consigue tres oros.

Ala-pívot

(Estados Unidos): 16 puntos (5/5 en tiros de campo), 5 asistencias, 2 rebotes

En lo que llevamos de Juegos Olímpicos, Kevin Durant promedia un 78,9% en tiros de campo y un 70% en triples, además de 5,5 asistencias por 1,0 pérdidas por encuentro. Ver al nuevo alero de los Warriors ante selecciones como China y Venezuela es devastador. Todo con la clara sensación de no haber apretado todavía el acelerador. Los rivales de mayor entidad que esperan a Estados Unidos serán una mejor prueba para el claro MVP de Río 2016 hasta el momento.

Pívot

Andrew Bogut (Australia): 9 puntos (3/4 en tiros de campo), 12 rebotes, 6 asistencias

La defensa serbia no permitió tantas alegrías a Andrew Bogut en la pintura como lo hizo Francia, pero el pívot de los Mavericks es capaz de impactar el juego de muchas otras formas. Su distribución desde el poste alto fue exquisita, y su pelea en la pintura con fue de muchos quilates. Incluso sin necesidad de mirar al aro, Bogut ha sido fundamental en el sorprendente gran inicio de Australia en Río 2016.

Mención especial

Patty Mills (Australia), Miroslav Raduljica (Serbia), y (Estados Unidos), Nando De Colo (Francia)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Robbie Hummel espera volver en 2016-17 a la NBA

Río 2016, día 3: EE.UU. y Australia abren hueco en el Grupo A

Siguiente