Las estrellas de la fase de grupos de Río 2016

Tras 10 jornadas de fase de grupos, el torneo de Río 2016 llega a sus días más importantes, con las eliminatorias que decidirán los equipos que subirán el domingo al podio olímpico. Nuevos héroes nacerán o se consolidarán en las rondas finales, pero los 5 partidos por equipo disputados nos han dejado ya unos cuantos nombres propios a recordar. Presentamos el mejor quinteto de la primera fase de los Juegos de Río 2016.

Base

(Lituania): 19,2 puntos (64,2% en tiros de campo), 8,0 asistencias, 2,6 rebotes.

El heredero en la selección lituana del mítico Sarunas Jasikevicius está firmando el mejor torneo de su carrera. El ataque del equipo báltico no se entiende sin su liderazgo, tanto dirigiendo como ejecutando con un porcentaje de acierto obsceno para un jugador en su posición. Incluso en los dos decepcionantes partidos con los que Lituania cerró la fase de grupos, Mantas Kalnietis mantuvo su nivel mientras estuvo en cancha.

Escolta

(Francia): 15,0 puntos (60,5% en tiros de campo), 2,6 asistencias, 1,6 robos.

Con los minutos de Tony Parker cuidadosamente controlados para llegar al máximo nivel a los emparejamientos por la medalla, gran parte del peso ofensivo de Francia ha recaído en Nando De Colo. El reciente MVP de la temporada en la Euroliga se está mostrando cada vez más cómodo con el reto, con letales apariciones en ataque. Su sintonía con Parker cuando coincidan en cancha será fundamental para el éxito francés.

Alero

(Croacia): 24,8 puntos (43,8% en triples), 4,2 rebotes, 2,0 asistencias.

El máximo anotador de la fase de grupos fue fundamental en el sorprendente (y, viendo algunos resultados, algo engañoso) primer puesto de Croacia en el Grupo B. En buena sintonía con el otro líder de la selección, Dario Saric, Bojan Bogdanovic lleva un verano casi perfecto tras haber liderado a su selección a clasificarse para Río 2016 desde el Preolímpico de Turín promediando una anotación casi idéntica: 24,3 puntos por partido.

Ala-pívot

(Estados Unidos): 16,8 puntos (61,1% en triples), 4,4 asistencias, 3,4 rebotes.

Para lo que se espera siempre de Kevin Durant cuando pisa una cancha de baloncesto, su primera fase puede parecer una decepción. Pero, viéndolo con perspectiva, no ha dejado de impresionar. Sus porcentajes de acierto quitan el hipo, especialmente un 11/18 en triples al alcance de muy pocos mortales. Por muchas dudas que genere Estados Unidos, ha sido el único equipo invicto de la primera fase, y Kevin Durant ha sido su mejor hombre.

Pívot

(España): 19,4 puntos (60,0% en triples), 8,8 rebotes, 2,0 tapones.

A sus 36 años, tras miles de batallas (la mayoría ganadas) con la selección española, Pau Gasol sigue sorprendiendo. Sin perder su presencia en la pintura, el líder indiscutible de su equipo ha anotado 9 de sus 15 triples intentados, números de especialista para un jugador que solo explota este arte sin limitaciones cuando llega el verano. La gran baza de España para aspirar a medalla sigue siendo el mejor jugador de su historia.

Mención especial

(Argentina), (Australia), (Estados Unidos), (Serbia), (Australia).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!

Anterior

Enfrentamientos y horarios de cuartos de final Juegos Olímpicos 2016

Río 2016, día 10: España convence y Argentina chocará con EE.UU.

Siguiente