¿Las Finales de Stephen Curry?

Stephen Curry está disputando los séptimos playoffs de su carrera como profesional y esta misma noche va a saltar a la cancha para jugar sus quintas Finales de la NBA consecutivas. Cinco años seguidos llegando a la cima de la más alta competición. Algo que muy pocos han podido alcanzar.

Curry se encuentra en un muy buen momento: está jugando bien al baloncesto, llega preparado a la eliminatoria clave y, por todo ello, podría ser el año en el que consiga un premio individual que hasta ahora no ha tenido la oportunidad de acariciar.

¿Será su año año de MVP de las Finales?

La lesión de KD ha provocado un cambio en el equipo y Curry ha levantado el brazo como líder. Han vuelto los Warriors de 2015-2016 y el base ha dominado a placer en las Finales de Conferencia.

Liderando cuando hacía falta

Kevin Durant se lesionó en el quinto partido de Semifinales contra Houston Rockets. En ese momento, parecía que la eliminatoria se podía complicar para los de Steve Kerr. Sin embargo, apareció Stephen Curry. Y no solo lo hizo en ese partido, a partir de entonces no ha firmado ni un sólo partido por debajo de los 30 puntos. Una superioridad tremenda.

Se ha puesto el mono de trabajo y no parece que tenga intención de quitárselo para las Finales.

Stephen Curry, desde la lesión de KD:

  • Game 6 vs Houston: 33 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias
  • Game 1 vs Portland: 36 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias
  • Game 2 vs Portland: 37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias
  • Game 3 vs Portland: 36 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias
  • Game 4 vs Portland: 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias

Su promedio en la serie contra los Blazers fue de 36,5 puntos, el más alto de la historia de la NBA para una eliminatoria que se decide por 4-0. Y así de fresquito llega a jugar las Finales.

Su oportunidad

El bueno de Stephen ha llegado en cuatro ocasiones a la gran final de la postemporada pero nunca ha sido nombrado jugador más valioso. En 2015 fue Andre Iguodala y en los dos anillos consecutivos de 2017 y 2018 nadie ha podido arrebatarle el premio a Kevin Durant.

Este año, con la lesión del alero, si consiguen superar a los Raptors, puede ser el momento de Curry de seguir demostrando que es capaz de liderar a los suyos en el momento más importante del curso. Las casas de apuestas lo dan como favorito al premio y no me extrañaría nada que lo consiguiera.

Esta misma noche empieza la fiesta de las Finales. Veremos hasta qué punto son capaces de competir los Raptors y qué tiene que decir el señor Kawhi Leonard de todo esto. El robot de Toronto ya sabe lo que es ganar este premio y seguro que no tiene ninguna intención de poner las cosas fáciles.

Ha llegado la hora de disfrutar del mejor baloncesto.

(Foto de portada de Jonathan Ferrey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.