Las ostensibles mejoras de Dwyane Wade tras volver de su lesión

Las rodillas le han dado demasiados quebraderos de cabeza a . Ya hasta incluso parecía como algo normal tener que verle perderse partidos para no forzar su estado físico o barajar la opción de que empezar como suplente para implementar la gestión de sus minutos.



Lógicamente, sin su presencia Miami no es lo mismo. Se queda sin una de las patas que sujetan la mesa, y los resultados sin él así lo han constatado.

Un par de semanas atrás, tuvo que perderse hasta cuatro encuentros de manera consecutiva por sus rodillas. Sin embargo, desde entonces la aportación de Wade al equipo no ha hecho otra cosa que incrementar.

Exactamente, su rendimiento estadístico ha mejorado en cada uno de los cuatro partidos que ha disputado en su vuelta a las canchas:

  • 26 de enero: 8 puntos con un 37,5% de acierto en tiros de campo
  • 29 de enero: 15 puntos con un 58,3% de acierto en tiros de campo
  • 1 de febrero: 22 puntos con un 66,7% de acierto en tiros de campo
  • 3 de febrero: 30 puntos con 68,4% de acierto en tiros de campo
Récord en tiros de campo

Otro dato curioso viene al analizar sus números en este año. El veterano escolta acumula un 54,8% de acierto en tiros de campo durante esta temporada. O, lo que es lo mismo, ha elevado esta cifra hasta hacerla la más alta que ha tenido en toda su carrera como profesional.

El segundo mejor porcentaje que ha logrado fue durante el año pasado, con 52,1%. Y lógicamente, también lo ha situado por encima del que acumula a lo largo de sus once años en la liga: 49,1%.

Mucha culpa de este incremento en su acierto tiene que ver con la pintura. Y es que Wade ha ido modificando ciertas facetas de su juego para readaptarlas a su físico, por lo que ahora el 50% del total de sus puntos son conseguidos en la zona delimitada por la pintura.

La temporada pasada

Ya se ha señalado la importancia de tener a Wade en pista, donde el balance de Miami pasa de ser negativo a positivo sin él. No obstante, más llamativo es aún cuando el guard ha tenido que perderse encuentros durante la campaña pasada.

Cuando Miami no pudo contar con la presencia de Wade durante la temporada 2012/13, el cuadro dirigido por Erik Spoelstra acumuló un balance de 11 victorias y tan sólo 2 derrotas. De hecho, en este curso, las diferencias entre ambas situaciones tienen también su repercusión en que las diferencias de puntos a favor decrecen sin Wade, mientras que los puntos encajados pasan de 96 a 103.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com