Las posibles repercusiones tras la lesión de Kawhi Leonard


Las lesiones emergen como uno de los principales condicionantes en el camino hacia el éxito de las franquicias de la NBA. Un escenario que ha alcanzado una mayor amplitud durante el presente curso debido al mínimo tiempo de descanso entre temporadas.

La campaña 2020-21 ha establecido un nuevo récord en lo que a volumen de lesiones se refiere, según un estudio del medio ESPN. De manera muy resumida y condensada hablamos de una media de 5,1 ausencias por partido, un 5% más que el máximo registro hasta el momento.

Si estratificamos esta cantidad hallamos que los jugadores seleccionados como All-Star este curso suponen aproximadamente el 20% de la cifra total. Una lista excesivamente selectiva pues obvia a figuras como Klay Thompson, Gordon Hayward, Bogdan Bogdanovic o Jamal Murray que también han sumado bastantes ausencias.

Los propios playoffs condensaron numerosas ausencias de esta índole o lastraron de manera visible el rendimiento de algunas de las grandes estrellas de la NBA. Una serie significativa la compuso aquella que enfrentó en Semifinales de Conferencia a Los Angeles Clippers y Utah Jazz.


Para leer este texto completo y acceder a muchas más ventajas suscríbete a Extra nbamaniacs (nbamaniacs.com sin publicidad + podcast + textos especiales + newsletter + chat en Discord con redactores y otros suscriptores)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.