LeBron James y su espectacular acierto en los tiros

La temporada de está siendo, en términos generales, muy similar en apartados estadísticos respecto a las otras dos en las que fue elegido MVP de la temporada.

Este año sus números son de 27,9 puntos, 8,2 rebotes y 6,9 asistencias. Hasta ahí todo bien, los impresionantes números habituales de King James. Pero lo que más impacta es su porcentaje de acierto en tiros de campo: 54,7%. La mejora respecto a la media global de su carrera resulta espectacular (48,1% en los 654 disputados hasta ahora).

Una muestra de su gran rendimiento y del nivel de juego en el que se encuentra la ha dado esta pasada noche en el partido que enfrentaba a Miami contra los . Milwaukee sumaba tres victorias consecutivas ante los -dos en esta temporada- y LeBron James convirtió un encuentro igualado en un festival propio. Anotó 16 puntos en el tercer cuarto y 35 en los 33 minutos que disputó con el mejor porcentaje de acierto de su carrera: 76,2%, 16 de 21.

James abusó de sus defensores -especialmente de Carlos Delfino-, se concentró en anotar desde el poste o desde media distancia (sólo un tiro desde más allá de los 4,5 metros) y dominó el partido a todos los niveles (Bucks 96 – Miami 114).

“¿Cómo se te puede defender cuando juegas así? No puedes, no creo que puedas”, respondió James a un periodista en el vestuario del Bradley Center.

Para terminar, un dato. La estadística de acierto en tiros de campo suele estar dominada por gigantes que pasan del 2,10 y viven debajo del aro. LeBron James es actualmente el séptimo jugador con mejor porcentaje de acierto en los lanzamientos de toda la NBA.


Vídeos recomendados