Liga Fantasy: la creación del equipo

La temporada ya está aquí y con ella ha llegado de apuntarse a alguna de las Ligas de Movistar+. Aquí van los primeros consejos, los cuales serán actualizados semanalmente.

Lo básico

Si no has jugado nunca aconsejo que participes con amigos para entrar en competición con ganas. Básicamente el juego consiste en gastar un presupuesto de 180 millones en 10 jugadores a repartir entre cuatro bases, cuatro aleros y dos pívots. Como es lógico no vas a poder hacer un equipo de All-Star, pero te voy a ayudar a hacer un equipo muy competitivo para poder ganar a tus amigos.

Antes de empezar un pequeño apunte, los jugadores se aprecian o devalúan según su puntuación semanal. Si tienes un jugador poco cotizado que empieza a jugar su valor se puede duplicar. Recuerda que tienes que estar atentos a tus jugadores lesionados ya que tienes dos cambios por semana.

Bases

En la posición de base aconsejo no gastar todo el dinero en Russell Westbrook o , ya que no vale la pena comparándolos con jugadores de un balance entre precio y calidad más óptimo. es el jugador que todo equipo debe disponer, tiene un precio ideal (11M); aunque su anotación sea un poco irregular, puede asistir y rebotear muy fácilmente. Va a ser el base titular de Chicago por lo que salvo lesiones lo vas a mantener toda la temporada. Otro jugador interesante es Will Barton: vale 7 millones y su versatilidad en el campo puede hacernos sumar muchos puntos.

George Hill (7M) es un seguro de vida, parece que va a jugar muchos minutos y parte con la titularidad. En el mismo equipo y con más potencial tienes a Rodney Hood (8M), ya que mientras no esté Gordan Hayward probablemente sus tiros se los va apropiar este escolta.

Mathew Dellavedova (6M) parece otro jugador a seguir. Después del traspaso de Michael Carter-Williams a los Bulls, parte como base del quinteto inicial, pero sus funciones las podría compartir con el gigante griego Antetokounmpo. Otros jugadores que podrías usar son Tim Frazier, ya que debido a la baja de Jrue Holiday de manera indefinida va a ser el titular en los Hornets. Si quieres un novato en esta posición Buddy Hield es candidato al premio ’Rookie of the Year’ y además cuenta como internacional.

Para finalizar en esta posición podemos seguir de reojo a , un All-Star veterano que cuesta 9 millones en este comienzo de temporada. y sobre todo D’Angelo Rusell son otros nombres que nos van a dar que hablar en los próximos artículos.

Aleros

Nuestra pieza angular va a ser ya que por sus 17 millones nos parece una ganga. En el artículo anterior de Fantasy desgranaba sus futuros promedios y su rol para esta temporada dentro de unos jovencísimos Bucks.

Jugador a seguir también es , una incógnita en estos Sixers pero que en teoría parte de ‘4’ titular donde hay una superpoblación de buenos jugadores interiores. Es un jugador interesante ya que es novato e internacional. Yo esperaría unas semanas a ver su evolución. De T.J. Warren también es posible que destaque su función de tirador en los Suns y su precio es mínimo.

Trey Lyles el año pasado ya disputó de buenos minutos y algunos medios norteamericanos le proyectan en 14 puntos y 7 rebotes, por lo que debemos tenerlo en cuenta cuando se lesione Derrick Favors, el cual es bastante propenso a perderse partidos. Jared Sullinguer es otra ganga que solo vale 6 millones y va a contar con muchos minutos, sobre todo su posición de ala-pívot abierto junto a Valanciunas y va a dar mucho que hablar este año.

Pívots

En el juego interior solo vamos a disfrutar de dos jugadores, hay que elegir muy bien esta posición. Mi consejo es buscar una ganga y un buen jugador un poco caro. Jusuf Nurkic es la ganga, parece que va a ser el pívot titular de los Nuggets, un jugador intimidador y si está sano va a sumar grandes números. Los 13 millones de parecen una buena opción, no hay nadie que esté a su nivel en Whasington a pesar de tener 31 años y nada nos hace pensar que su nivel vaya decrecer lo suficiente para no considerarlo. Lo mismo ocurre con Al Jefferson, a este si que se le nota que ha bajado su nivel pero los 9 millones le convierten en un jugador a seguir, aunque su función vaya a ser la de sexto hombre.

Un equipo ejemplo

  • Bases: Chris Paul, Rodney Hood, Kyle Lowry, Rajon Rondo.
  • Aleros: , Dario Saric, Jabari Parker, Blake Griffin.
  • Pivots: Jusuf Nurkic y Marcin Gortat.

Inscríbete en nuestra liga

Ya tenemos disponible la Liga Fantasy nbamaniacs en la plataforma Movistar+, una liga en la que cada año nos juntamos miles de jugadores con miles de equipos dispuestos a competir hasta el final. Para poder participar con nosotros pincha aquí.

¿Os gusta ese equipo? Espero los comentarios sobre él y vuestros equipos Fantasy.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Liga Fantasy nbamaniacs 2016-17

Los Knicks despiden a Randle, Tokoto, Early, Inglis y Amundson

Siguiente